Juanma Moreno ensalza a Blas Infante y pide anteponer Andalucía a «intereses partidistas»
Vox Sevilla recuerda a Blas Infante con chilaba y acusa al PP de servir a la anti España más radical
Vox da la espalda a Blas Infante: «Fernando III es el padre de Andalucía, nos libró del yugo islamista»
Vox rechaza ir al acto de Blas Infante: «No vamos a exaltar a quien pretendía reislamizar España»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles a todos los partidos renovar «juntos el compromiso de anteponer a Andalucía» a cualquier otro interés, especialmente el partidista, y, sobre todo, cuando estamos a las puertas de unas elecciones generales.
Juanma Moreno ha intervenido, junto al presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, y los portavoces de los grupos parlamentarios de PP-A, PSOE-A, Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía, en el acto celebrado en la sede de la Cámara autonómica por el 138 aniversario del nacimiento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza. El único grupo que nunca participa en esta conmemoración es Vox.
Tras la intervenciones, se ha procedido a la tradicional ofrenda floral de todas las instituciones ante el busto de Blas Infante en el Patio del Renacimiento de la Cámara y ha sido interpretado el himno de Andalucía a piano.
Juanma Moreno ha indicado que, con Blas Infante, esta tierra emprendió un nuevo camino y nos dejó la conciencia y consciencia de Andalucía, lo que es «sabernos y sentirnos andaluces. Ha señalado que en su legado encontramos muchas de las cosas que nos unen y en las que nos apoyamos para ser mejores, como la libertad, el afán regenerador, el impulso integrador que tiene que tener toda sociedad moderna o una vocación de universalidad.
Ha abogado por anteponer el interés de Andalucía a cualquier otro interés, especialmente el partidista, y ha agregado que los andaluces queremos que nuestra tierra sea escuchada y que nuestras necesidades y justas reivindicaciones sean atendidas.
De las elecciones generales del 23 de julio, según ha señalado, saldrá un nuevo Gobierno central, del que no hay que mirar su «color», sino sus hechos con Andalucía, «lo que se haga y no quién lo haga». Ha manifestado que Andalucía es una de las autonomías más abiertas y de mayor amplitud de miras y consciente de sus enormes potencialidades.
Por su parte, Jesús Aguirre ha indicado que Blas Infante es una figura esencial de nuestra autonomía y del sentimiento andaluz y del orgullo de pertenecer a una tierra sin igual. Ha apuntado que luchó por la igualdad de los andaluces y por las libertades, unos objetivos por los que hoy vela la Cámara andaluza.
«Qué orgulloso se sentiría hoy en día Blas Infante de una Andalucía que evoluciona con un paso decidido y firme en el ámbito económico, medioambiental, social, educativo, sanitario, cultural
o deportivo», ha indicado Aguirre, quien se ha mostrado convencido de que, al mismo tiempo, no «dejaría de exigirnos a todos los parlamentarios, que representamos la voluntad de nuestro pueblo, para que siguiéramos trabajando por lograr la mayor igualdad posible entre todos los hombres y mujeres».
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
-
Feria Medieval de Sevilla 2025 en el Alamillo: todas las fechas, horarios y actividades
-
El PP-A exige a Montero que pida «perdón» a los andaluces: «Es lo único que tiene que tiene que decir»
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy el Atlético de Madrid – Levante y dónde ver gratis y en qué canal de televisión ver el partido de la Liga online
-
Al menos 6 muertos en un incendio en un almacén de perfumes en el noroeste de Turquía
-
Ver para creer: el verde de la pista de los Timberwolves de la NBA se refleja en los jugadores
-
Norris aprovecha la pifia de Piastri y da un paso más hacia el Mundial con Alonso sexto en Brasil
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos