Juanma Moreno advierte de que la «tendencia positiva» de Andalucía se frenará si sigue sin llover
Andalucía lidera la caída de paro en España: hay 200.000 desempleados menos desde que Moreno gobierna
El PP celebra su victoria en Andalucía: «Es un refrendo a Juanma Moreno por su forma de gobernar»
Los grandes cambios en Andalucía tras 4 años con Moreno: más empleo, menos impuestos, más inversión…
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este miércoles la «tendencia positiva» que, en su opinión, presenta la comunidad autónoma en materia de paro y creación de empleo, si bien ha advertido de que, si sigue sin llover, ésta se «frenará», por lo que «actuar frente a la sequía es clave».
Todo mi afecto a la familia de la mujer asesinada en Utrera, víctima de la violencia machista.
Julio ha sido trágico para España y hay que recuperar el espíritu de los grandes acuerdos para encarar esta lacra.
Con unidad y la mejora continuada de la protección de las víctimas. pic.twitter.com/WpAcAqx7tj
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) August 2, 2023
Según esas cifras, Andalucía lideró «la caída del paro en España, con 5.166 parados menos en julio», según ha puesto de relieve Juanma Moreno, que ha destacado también que «ya son más de 69.000» los trabajadores que han dejado de estar en situación de desempleo en esta comunidad «en los últimos doce meses».
Tras destacar también que Andalucía aporta «uno de cada tres desempleados menos a nivel nacional», el presidente de la Junta ha advertido de que, «si no llueve, la tendencia positiva se frenará», por lo que «actuar frente a la sequía es clave», según ha sentenciado Juanma Moreno.
ATA
El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha celebrado los datos del paro registrados en Andalucía en el mes de julio y ha apuntado al «buen comportamiento» de la reducción de los desempleados en la comunidad andaluza, aunque, por otra parte, ha advertido de la pérdida de autónomos a nivel nacional en el séptimo mes del año, y en este sentido ha señalado que «se han perdido 200 autónomos al día en el mes de julio, lo que supone una mala noticia, se trata de 6.800 autónomos menos» en el conjunto de España.
Así lo ha indicado Amor en declaraciones a Europa Press, donde ha continuado explicando que «en tan sólo seis comunidades autónomas» crecen los autónomos en el último año, pero «en las once restantes están perdiendo». «Es muy llamativo que esas seis comunidades autónomas son las que más reducen el paro, y a su vez también generan más empleo, lo que viene a reflejar que no solamente crece el empleo, sino que crecen los autónomos y los autónomos que generan empleo, pero el comercio, la hostelería, la industria o la agricultura están perdiendo autónomos y eso es una mala señal», ha matizado.
Lo último en Andalucía
-
Agreden a un médico de guardia del centro médico de Conil (Cádiz)
-
«TRAIDORES»: segunda sede del PSOE en Andalucía que amanece con pintadas en apenas 24 horas
-
Entran en una zona prohibida de la Alhambra para hacer parkour y destrozan un pilar valorado en 12.000 €
-
Desarticulada una banda de 11 personas que asaltaba bares y restaurantes en Huelva, Sevilla y Córdoba
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases y calendario escolar 2026-2027
Últimas noticias
-
La vuelta de vacaciones puede ser más fácil: los libros que recomiendan para recuperar la motivación y volver a la rutina
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 12 de hoy jueves, 3 de septiembre
-
Enric Mas da un zarpazo de líder en La Vuelta y se escapa de Roglic y Gall
-
Isabel Gemio corta de raíz las dudas sobre su relación con Bigote Arrocet: «Nada más»
-
La nueva película de Robert De Niro que llega a Netflix adaptando un bestseller de suspense: un secuestro y un asesino destapado