Investigan a unos padres en Málaga por un presunto delito de lesiones a su bebé de dos meses
El bebé continúa ingrersado en el hospital
El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga está investigando a unos padres por un presunto delito de lesiones a su bebé de apenas dos meses de edad. Los padres tienen 49 (él) y 39 (ella) años, y este martes han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Debido a la situación actual por la pandemia del coronavirus se les tomó declaración de forma remota, a través de videoconferencia. Luego quedaron en libertad con cargos.
El Servicio de Menores de la Junta de Andalucía ha acordado el desamparo provisional y la retirada de forma temporal de la custodia del pequeño. El bebé continúa ingresado en el hospital y, según el informe médico, presentaba claros síntomas de haber sido zarandeado.
El conocido como «síndrome del zarandeo»es un cuadro clínico que sufren los más pequeños cuando son movidos de forma brusca y su cabeza sufre los movimientos de aceleración y desaceleración. Las lesiones pueden ser de gravedad, como daños oculares y cerebrales.
Los hechos tuvieron lugar el 2 de abril después de que los padres llevaran a su hijo al centro hospitalario. Los médicos, al comprobar las lesiones que presentaba el pequeño, preguntaron a los progenitores y sus respuestas fueron contradictorias. Fue entonces cuando decidieron poner el caso en manos de las autoridades, y alertaron de un posible caso de maltrato infantil.
Los investigadores realizaron diversas diligencias y procedieron a tomar declaración a los padres. También entrevistaron a varias personas del entorno familiar y solicitaron un informe tanto a los servicios sociales como a los médicos que asistieron al bebé.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
Últimas noticias
-
Carrera F1 hoy en directo: sigue online gratis el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
El Consolat de Mar acogerá este lunes la fiesta del tricampeón mundial
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Dónde ver hoy gratis el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
¿Cómo se dice en español, «buen día» o «buenos días»? La RAE despeja para siempre todas las dudas