Andalucía
CETI de Ceuta

Inmigrantes de Guinea y Sudán protagonizan una brutal reyerta en el CETI de Ceuta con dos heridos graves

Una reyerta entre inmigrantes ilegales de Guinea y Sudán en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha provocado la intervención de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. La brutal pelea se ha saldado con cuatro detenidos y cuatro heridos, dos de ellos graves. De hecho, uno de los internos que se encuentran graves está ingresado en la UCI del hospital local mientras que el otro ha tenido que ser evacuado a Cádiz.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha explicado en un comunicado a los medios que la «riña tumultuaria» ha comenzado durante la noche «en las inmediaciones del CETI», ubicado en la periferia de Ceuta, y que los vigilantes de seguridad del centro han alertado al 091 «sobre las 3.00 de la madrugada».

Efectivos de las unidades especializadas UPR y UIP, así como varias patrullas, se han desplazado hasta el lugar donde se ha producido la trifulca, protagonizada por nacionales de Guinea y Sudán, que con un centenar de personas en cada caso aglutinan más del 50% de los 340 migrantes acogidos en el CETI.

La Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de las gestiones y diligencias oportunas con ocasión de los hechos «con la finalidad de identificar a todos los encartados» y funcionarios de Policía Científica han efectuado una inspección ocular en los alrededores del CETI «recogiendo objetos empleados en la reyerta para su posterior análisis».

Con una capacidad máxima operativa cifrada en 512 plazas, el CETI de Ceuta alberga actualmente a 340 personas, más del 90% de origen subsahariano, tras la salida este mismo jueves hacia Andalucía, Madrid, Cataluña y La Rioja de treinta nacionales de Mali, Guinea, Sudán y Costa de Marfil.