Coronavirus

Un hotel restaurante de Sevilla da comida gratis a los camioneros

Los camioneros agradecen mucho el gesto

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

Un hotel restaurante de Sevilla da comida gratis a los camioneros
Hotel restaurante de Sevilla

La pandemia por el COVID-19 está dando lugar a grandes muestras de solidaridad. Son muchas las iniciativas que hemos conocido en los últimos días, tanto de particulares como de empresas. Desde que el sábado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma, los bares y restaurantes se vieron obligados a cerrar. Así que los propietarios de un hotel restaurante de Sevilla sufrían mucho al no poder dar de comer a los camioneros que pasan por allí.

Se trata del hotel restaurante El Hacho, situado en la A-92 a la altura de Lora de Estepa, en el kilómetro 110. Un lugar bien conocido por camioneros, con los que los propietarios han querido tener un gesto de agradecimiento por la gran labor que están haciendo en estos momentos.

Como el hotel restaurante debe permanecer cerrado, los propietarios han instalado un pequeño camión en el aparcamiento que hace las veces de autoservicio. Siempre hay una persona pendiente de que no falte nada, y varias veces al día rellena los termos de café y leche.

De esta manera, los camioneros que pasan por aquí pueden comer y beber gratis las 24 horas del día. Junto al camión se pueden leer dos mensajes: «Estamos con los camioneros. Esta lucha es de todos. No podemos abrir pero sí apoyar» y «Coja lo que quiera, estamos aquí las 24 horas del día, autoservicio gratis».

Como no podía ser de otra manera, los camioneros han mostrado su admiración por la iniciativa. David Borrego, uno de los propietarios del negocio explica que tuvieron que cerrar de un día para otro. Ellos sufrían mucho cuando veían a camioneros llamando por el cristal pidiendo café o comida. Se les rompía el alma después de tantos años al frente del hotel restaurante no poder atenderlos.

Lo último en España

Últimas noticias