El coronavirus hunde a Naturhouse: Italia y España suponen un 45% de su negocio

Naturhouse
Félix Revuelta, presidente de Naturhouse (Foto: Flickr)
Borja Jiménez

España e Italia son dos países que suponen aproximadamente la mitad del negocio de la multinacional española Naturhouse y que han resultado ser los dos principales focos del coronavirus en Europa. Nuestro país aporta 17 millones de euros en beneficios antes de impuestos para Naturhouse, lo que supone aproximadamente un 20% de su cuota de mercado, mientras que el país transalpino supone casi un 24% al generar 19,3 millones de euros de Ebidta.

Sin la facturación en sendos países, el negocio de Naturhouse se reduciría hasta la mitad, si bien es cierto que, por el momento, podría ‘salvar los muebles’ en su país por excelencia, Francia, que al suponer 32,6 millones de euros para la firma que lidera Félix Revuelta se trata de su principal mercado. Por detrás de Italia y España, se encuentra Polonia, que genera 10,3 millones de euros de beneficios para Naturhouse.

Alerta

 

Naturhouse mostró una primera señal de alerta mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que preveía «una disminución significativa pero temporal» del consumo interno italiano, hace apenas unos días, y antes de anunciarse las restricciones en España.

«Tendremos un impacto directo en su cifra de ventas de este mercado», subrayaba el escrito, en el que aseguraba que «priorizará la salud y el bienestar de sus empleados y clientes» y que, al tiempo, «trabaja para minorar el impacto financiero en el corto plazo de estas medidas» en Italia.

Internacionalización

La crisis del coronavirus ha llegado en pleno proceso de expansión de Naturhouse, que sube su apuesta por el e-commerce y planea trasladar este modelo a los mercados donde ya está presente.

La firma ha paralizado la apertura de establecimientos y ha potenciado la venta de sus productos a través de su página web y AmazonReino Unido, Emiratos Árabes y Rusia son otros países donde la compañía ya está implantando este nuevo canal de venta.

Naturhouse cerrará tiendas en Europa y pondrá el foco en potenciar su red de comercio electrónico. Además de poner en marcha la tienda online en EEUU, Naturhouse combinará también la venta de productos para adelgazar en Amazon

Lo último en Economía

Últimas noticias