Un hombre se atrinchera en Las Gabias (Granada) y amenaza con volar el edificio
El atrincherado amenaza con hacer explotar cuatro bombonas de butano
Un hombre se atrinchera en Las Gabias (Granada) y amenaza con volar el edificio con cuatro bombonas de butano. La Guardia Civil ha desalojado a los vecinos y está intentando negociar con el individuo, inestable emocionalmente, mientras ha desplegado un equipo de expertos en explosivos del SEDEX.
La secuencia de los hechos ha arrancado esta mañana, pasadas las 10:00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Granada se acercaba al domicilio de éste vecino de Las Gabias para detenerle por un delito de daños continuados.
El sujeto, lejos de entregarse a los agentes, ha salido corriendo y se ha metido en su vivienda, desde cuyo interior ha amenazado con volar el edificio entero haciendo explotar cuatro bombonas de butano.
Desalojan a los vecinos
Ante las amenaza creíbles del sujeto, que presenta sus facultades mentales perturbadas, la Guardia Civil ha cerrado ésta calle de Las Gabias al público y ha desalojado a todos los vecinos.
De inmediato, los guardias han pedido refuerzos, que han acordonado la vivienda. Incluso ha llegado un equipo de los especialistas en explosivos del SEDEX de la Guardia Civil.
En este momento de la tarde, pasadas las 13 horas, un negociador de la Guardia Civil está intentando dialogar con el hombre atrincherado mientras los vecinos desalojados siguen con preocupación los acontecimientos desde la calle.
Ya fue detenido hace meses
El sujeto que está protagonizando estos momentos de máxima tensión ya había sido detenido con anterioridad por la Guardia Civil y también acusado de daños a todos los vehículos del edificio.
Desde que llegó hace dos años, el sujeto dejó patente que sufría problemas mentales, siempre amenazando a los vecinos con cuchillos, profetizando que iba a matarlos a todos, incluidos mujeres y niños.
El hombre en cuestión, habla varios idiomas, y en la puerta del edificio ha escrito que el inmueble es la sede de las embajadas de Alemania y Suiza. Unos días dice ser un ex marine norteamericano, otras, un miembro de la KGB soviética.
La cuestión es que, teniendo conocimiento del problema, un juez le dejó en libertad hace meses tras ser detenido y en su contra se acumulan decenas de denuncias sin que hasta el día de hoy no se haya intervenido con ésta persona con firmeza.
Temas:
- Granada
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
Condenan por prevaricación a la ex delegada socialista del Gobierno en Ceuta por repatriar a 55 menas
-
Los islamistas de CpM boicotean en Melilla el minuto de silencio por el español asesinado en Jerusalén
-
La Andalucía de Moreno dispara un 13% la creación de empresas y firma el mejor julio de su historia
Últimas noticias
-
Putin despliega 30.000 soldados «de maniobras» en la frontera con Polonia tras su oleada de drones
-
El FBI difunde la imagen del asesino de Charlie Kirk y encuentra el fusil del atentado
-
Cambio confirmado en los aviones a partir del 1 de octubre: no podrás subir si llevas esto en la maleta
-
Bolsonaro condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula da Silva
-
ONCE hoy, jueves, 11 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11