Heroico rescate en Fuengirola: trepan dos pisos para salvar a un hombre a punto de caer al vacío
Un grupo de jóvenes se han jugado la vida para salvar la de un vecino que colgaba de un balcón
Heroico rescate en Fuengirola (Málaga). Un hombre que colgaba del balcón de un segundo piso ha sido rescatado por un grupo de jóvenes que no han dudado en jugarse la vida y escalar la fachada para salvar a esta persona antes de que cayera al vacío.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes, sobre las 20:30 horas, cerca del paseo marítimo. En el vídeo se ve a un hombre suspendido de un balcón, a unos 10 metros del suelo, luchando por no caer. «¡Cógelo! Cógelo!», se escucha. En la vivienda, desde el otro lado de la barandilla, otra persona intenta sujetarlo desesperadamente. «Ya le fallan las fuerzas», comenta un vecino. En la acera, un grupo sujeta un colchón para amortiguar una posible caída. Entretanto, dos jóvenes se suben a un coche para intentar escalar la fachada y salvar al hombre en apuros. Ambos trepan hasta el primer balcón. Uno de ellos, el más rápido, sortea un toldo y con una facilidad pasmosa accede al segundo piso en cuestión de segundos. «¡Bien! ¡Bien!», celebran los vecinos. El joven agarra al hombre y lo devuelve a suelo firme, lo que desata el aplauso de los presentes.
Las imágenes, difundidas en redes sociales, han sido aclamadas por los internautas, que piden que los héroes que participaron en el rescate sean nacionalizados por su valentía y altruismo.
Los hechos recuerdan a lo ocurrido en París en 2018, cuando Mamoudou Gassama, un joven maliense sin papeles escaló un edificio para rescatar a un niño de cuatro años que colgaba de un cuarto piso. El inmigrante, de 22 años, llevaba apenas unos meses en la ciudad.
▶ Un inmigrante maliense escala un edificio para salvar a un niño en París https://t.co/MHgFTDreVk La alcaldesa de la ciudad le ha felicitado por su «gesto heroico» pic.twitter.com/njfq2eNmQY
— Europa Press (@europapress) May 28, 2018
Según trascendió en su momento, el padre del niño salió de casa para hacer la compra y se retrasó porque se quedó jugando al Pokemon Go al salir de la tienda.
Temas:
- Fuengirola
- Málaga
- Sucesos
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Estos son los ganadores de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: lista completa y premios
-
Montero tira de los clásicos sanchistas: promete implantar en Andalucía una «mirada transversal feminista»
-
Moreno Bonilla anuncia un plan contra el sedentarismo infantil
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La ciencia lo confirma: esta es la canción más feliz de la historia (y no es la que tú crees)
-
¿Por qué el Día de la Madre no se celebra el mismo día en todo el mundo?
-
Verdeliss desvela a COOL cuál ha sido su mayor reto como madre: «No teníamos ningún colchón económico»
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Una conductora se queda dormida al volante y se lleva por delante tres coches estacionados en Palma