El diputado andaluz Carmona (PP) rompe en pedazos el documento de la financiación singular para Cataluña
José Ramón Carmona ha rechazado que Andalucía pague los privilegios del independentismo
José Ramón Carmona, diputado del PP en el Parlamento de Andalucía y secretario general del PP de Málaga, ha sido más claro que nunca para hablar de la posición de su partido frente a los beneficios y privilegios de Cataluña gracias a los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo para perpetuarse en la Moncloa. Por ello, Carmona no ha dudado en romper públicamente el documento sobre la financiación singular para Cataluña para mostrar su rechazo y el de todo el PP a tales privilegios.
«En esta mano tengo un documento que pretende romper España. Éste es el documento de la financiación singular para Cataluña. Y en esa otra mano tengo los documentos de la firma del pacto para llegar al Gobierno entre Pedro Sánchez, ERC y Junts. Pues les digo claramente que el precio de estos disparates no es otro que agachar la cabeza. Quieren romper España. Ésta no es la posición, ni ahora ni nunca, del PP, que cree que hay que tener una España unida y solidaria, frente a quienes quieren separarla y trocearla en pequeños Reinos de Taifas. Pues que sepan que no aceptamos ni vasallajes ni chantajes. ¡Ni privilegios ni menosprecios a Andalucía! No aceptamos que crean que Andalucía es una moneda de cambio para la insolidaridad», ha señalado José Ramón Carmona mientras rompía el citado documento.
Melilla
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), también ha criticado que Cataluña parece ser la excepción en muchos problemas, incluyendo la crisis de los menas. «Espero que Cataluña dé un paso al frente», ha reiterado.
Imbroda ha recordado que Melilla ha estado en primera línea de apoyo en la crisis de los menores migrantes. «Nosotros ya todo lo que tuvimos que hacer con los menas en España, lo hemos hecho. En demasía», ha dicho.
El presidente ha lamentado además la «falta de solidaridad» de otras comunidades en el pasado. «En aquella época no tuvimos ninguna solidaridad cuando estábamos nosotros que teníamos que hasta los cuartos de baño habilitarlos en las residencias de menores para poder meter camas», ha dicho.
Imbroda ha enfatizado igualmente que Canarias está sufriendo mucho y que los centros de acogida están sobreocupados. «Espero que las comunidades autónomas, y por supuesto con Cataluña a la cabeza, en paridad con las demás, acepten que Canarias pueda o no pueda enviar menas», ha declarado.
El presidente ha concluido que los mismos menores migrantes están en malas condiciones debido a la sobreocupación que sufren las islas y que es necesario «un apoyo contundente de todas las comunidades autónomas».
Lo último en Andalucía
-
El 4 de junio será festivo en estos municipios y el BOE ya lo ha hecho oficial: 35 ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda 2026: cuándo es, programa completo, conciertos y cómo llegar
-
Precio de la gasolina hoy 29 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026