Detenido un nuevo yihadista en Melilla: tercer arresto terrorista en apenas un mes en la ciudad
Se han realizado registros en dos viviendas como parte de la operación
La Policía Nacional ha llevado a cabo este martes una nueva operación antiterrorista en Melilla que se ha saldado con la detención de un hombre por su presunta vinculación al yihadismo. Se trata del tercer varón detenido por este motivo en apenas dos semanas en la ciudad del norte de África.
Así, Melilla ha vuelto a ser este martes el escenario de una operación antiterrorista y se ha producido la detención de este presunto yihadista dentro de un dispositivo llevado a cabo por agentes que han llegado desde Madrid con el apoyo de sus compañeros de territorio melillense.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, siguiendo instrucciones de la Audiencia Nacional, sus agentes han procedido durante la madrugada a la detención del citado individuo, cuyos datos aún no han trascendido. Se sabe hasta el momento que este individuo ha sido arrestado «por su presunta vinculación al terrorismo yihadista». Además, la citada fuente ha detallado que «se han realizado registros en dos viviendas como parte de la operación».
La actuación ha sido descrita como un esfuerzo coordinado entre las fuerzas de seguridad de ámbito nacional radicadas en Madrid y las destinadas en Melilla. Los agentes han trabajado juntos para llevar a cabo esta acción, por la amenaza del terrorismo en la región.
La última intervención antiterrorista en la ciudad española del norte de África se produjo el pasado 22 de octubre cuando agentes de la Policía Nacional de Madrid con apoyo de sus compañeros de Melilla detuvieron a dos presuntos yihadistas en puntos distintos de la ciudad, uno de ellos menor: un joven que aún no cumplido los 18 años de edad.
En aquella ocasión, hace menos de un mes, la Comisaría General de Información junto a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla realizaron tres registros en viviendas.
Lo último en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
Últimas noticias
-
El camino a la redención de España en la final de la Liga de Naciones
-
La ves por el campo sin saber que es una agresiva especie invasora que destruye la flora nativa en Canarias
-
Adiós a la grasa de la airfryer: el sencillo truco de una experta en limpieza para dejar la freidora impoluta
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos
-
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y conquista los 16.400 puntos