Detenido por atropellar a una anciana que cruzaba un paso de cebra con su andador y darse a la fuga
El conductor invadió el carril contrario y arrolló a la anciana cuando cruzaba un paso de peatones
Está investigado por los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se fugó tras atropellar a una anciana que cruzaba un paso de cebra con su andador en a la altura del kilómetro 5,200 de la GR-3424, en la travesía de la localidad de Güevéjar (Granada). El joven, de 34 años, está investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia.
El atropello de la mujer, de 87 años, se produjo sobre las 21:45 horas del pasado día 11 de agosto. Fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona y gracias a esas imágenes y los testimonios de los testigos los agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada pudieron averiguar la matrícula e identificar a la persona que lo conducía en ese momento.
El conductor del vehículo circulaba de forma temeraria por el carril izquierdo cuando arrolló a la anciana y, «lejos de detenerse y prestar auxilio a la mujer malherida», abandonó el lugar del siniestro, ha explicado la Guardia Civil a través de un comunicado. La mujer fue evacuada al hospital de Neurotraumatología de Granada con heridas graves.
Lo último en Andalucía
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»
Últimas noticias
-
Pánico en España por el último aviso de la AEMET: alerta por «peligro importante» por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Roberto Brasero confirma la predicción de la AEMET y avisa: alerta por tormentas nunca vistas
-
IAG gana 176 millones hasta marzo con unos ingresos que superan los 7.000 millones
-
Bloqueo masivo de cuentas en España: adiós a tu dinero si no cumples éste requisito
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón