Despliegue policial en Roquetas de Mar por un hombre atrincherado en su domicilio y disparando al aire
El policía atrincherado en un cortijo de Granada se entrega a la Guardia Civil
El policía nacional que se atrincheró en Atarfe (Granada) entra en prisión por presuntos malos tratos
Detenido el hombre armado atrincherado en una vivienda de un pueblo de Murcia
Un hombre se ha atrincherado a primera hora de este lunes en la terraza de su vivienda en la urbanización Las Colinas de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), efectuando disparos al aire con, al parecer, una escopeta recortada. La Guardia Civil ha desplegado un operativo en la zona para intentar que deponga su actitud. El vecino ya había protagonizado otro incidente este mismo domingo.
Los efectivos del Instituto Armado están actuando ante un «incidente» con un «posible arma de fuego» y las calles aledañas se han cortado por «razones de seguridad», concretamente el acceso rodado y a pie en las calles Movimiento Indaliano y Miguel Rueda.
Las primeras detonaciones se han escuchado en la urbanización pasadas las 10:45 horas desde «un ático» de una vivienda localizada, según los primeros datos, en la calle Miguel Martínez de este residencial.
Los agentes desplegados en la zona están negociando desde la calle para que el hombre, cuyos datos no han trascendido, deponga su actitud, entregue el «posible arma de fuego» con el que está efectuando los disparos al aire y facilite el acceso hasta el domicilio.
El hombre atrincherado protagonizó otro incidente este mismo domingo, cuando comenzó a arrojar por la ventana varias botellas de vidrio de cerveza vacías, lo que provocó que acudiesen la Guardia Civil y la Policía Local, ante lo que el varón cesó su actitud, según han confirmado fuentes del caso a Europa Press.
El presidente de la asociación de vecinos Colinas de Aguadulce, Juan Carlos Oyonarte, ha confirmado que el presunto autor de las detonaciones es el mismo hombre que protagonizó horas antes el citado altercado, aunque «nunca ha dado problemas» en el vecindario, según ha reconocido a EFE.
El operativo activado ha pedido a los vecinos de la urbanización Las Colinas que permanezcan en sus viviendas hasta que no se dé por controlado el incidente.
Lo último en Andalucía
-
Ocho heridos tras la explosión de un barco en el puerto de Fuengirola (Málaga)
-
Procesión Magna Jaén 2025: horario, recorrido, cortes de tráfico e itinerarios alternativos
-
Cuándo visitar gratis los museos de Málaga: listado, cómo conseguir la entrada y horarios
-
La Policía se mofa de la chapuza de un conductor para evitar una multa en Granada: «Genio del Art Attack»
-
Detenido un hombre por el asesinato de su esposa de 83 años en Marbella
Últimas noticias
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
ONCE hoy, sábado, 4 de octubre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»