Debate elecciones Andalucía 2022 hoy, en streaming: en directo Juanma Moreno, Juan Espadas, Macarena Olona, Juan Marín, Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez
El primer debate a seis enfrenta este lunes en TVE a Moreno, Espadas, Olona, Marín, Nieto y Rodríguez
Todos los candidatos que se presentan a las elecciones de Andalucía
El primer debate de la campaña de las elecciones de Andalucía se celebra este lunes a las 22:05 horas en Radio Televisión Española (RTVE). Esta convocatoria enfrenta a los principales candidatos a la Presidencia de Andalucía: Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE) Macarena Olona (Vox), Juan Marín (Cs), Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).
El debate comienza a las 22:05 horas y tendrá una duración total de 110 minutos. Se celebrará en la sede de Sevilla del centro territorial de RTVE en Andalucía y será moderado por su directora, Paloma Jara, y por el presentador de La noche en 24 horas, Xabier Fortes.
En el vídeo que acompaña a estas líneas puedes seguir en directo el primer debate en la carrera hacia los comicios autonómicos.
Bloques
Según los términos del acuerdo adoptado el pasado miércoles por los grupos políticos participantes en este debate, al comienzo de la emisión cada candidato dispondrá de un minuto inicial cuyo orden de intervenciones se ha elegido de mayor a menor representación parlamentaria, comenzando así por el candidato del PSOE-A, Juan Espadas; a quien seguirán en este primer turno los aspirantes del PP-A, Cs, Por Andalucía, Vox y Adelante Andalucía.
Seguidamente, el debate de las elecciones de Andalucía constará de tres bloques de 30 minutos de duración cada uno, que serán los de economía, empleo, fiscalidad; educación, sanidad, servicios sociales e igualdad; y el reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales.
Cada candidato dispondrá de un tiempo de palabra de cinco minutos en cada bloque, de los que el primero será abierto por el candidato de Cs y cerrado por la cabeza de cartel de Por Andalucía, según se ha determinado por sorteo. Vox abrirá el segundo bloque que, a su vez, cerrará Cs, mientras que la candidata de Por Andalucía abrirá el tercer bloque, que cerrará Adelante Andalucía.
Tras el segundo bloque se producirá un descanso de tres minutos en el que se permitirá el acceso al plató de un miembro del equipo de cada candidato y se podrán hacer retoques de maquillaje y peluquería.
Por último, cada candidato dispondrá de un turno final de un minuto, que arrancará Teresa Rodríguez, a cuya intervención seguirán las de Macarena Olona, Inmaculada Nieto, Juan Marín, Juan Espadas y Juanma Moreno, ya que los grupos han acordado que sea el representante del PP-A quien cierre el minuto final al abrir el candidato del PSOE-A el minuto inicial.
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida por los amantes del buceo
-
Cielos poco nubosos y posibilidad de chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Camas se gasta 116.500 € en un bulevar con una escultura de Sergio Ramos
Últimas noticias
-
Audiencias ayer, 18 de junio: ‘Horizonte’ destaca sin ayuda del fútbol
-
Los psicólogos coinciden: si ayudas a recoger la mesa a los camareros es por estos rasgos en la personalidad basados en la empatía
-
Cosechadoras bajo control: así evita la Comunidad de Madrid que provoquen incendios en verano
-
Andrés Millán, abogado laboralista sobre las pagas: » Cobrar en 12 pagas es más rentable porque el dinero vale más hoy que dentro de seis meses»
-
Estupor en la arqueología española tras estudiar con tomografía computarizada dos momias infantiles del Antiguo Egipto