Le dan el alta de psiquiatría y al salir da una paliza a su madre porque no le daba dinero para drogas
El agresor, de 33 años, ha sido detenido y enviado a prisión
Un hombre de 33 años que acababa de ser dado de alta de psiquiatría en el hospital de Melilla ha dado una paliza a su madre porque no le daba dinero para comprar drogas. El agresor la asfixió hasta hacerle casi perder la conciencia, la golpeó con un jarrón y la encerró con llave en su domicilio. Luego se llevó su coche y su móvil. El varón ha sido detenido y enviado a prisión provisional.
La intervención policial se produjo tras una llamada de alerta al 091. Los agentes se personaron en el domicilio de la madre y la encontraron «llorando y muy nerviosa», según ha trasladado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.
La mujer manifestó que su hijo, recién dado de alta de la sala de psiquiatría del Hospital Comarcal de Melilla, le había estado reclamando dinero insistentemente, a lo que ella se negó porque sabía que lo destinaría «a la compra de drogas».
La madre relató a la Policía que su hijo le dio una «paliza», cogiéndole del cuello con ambas manos y apretando hasta tal punto que le resultaba «imposible» respirar, llegando prácticamente a perder el conocimiento. En un momento dado, cuando se dio cuenta de que podía acabar matando a su madre, aflojó la presión de sus manos y acto seguido la golpeó con un jarrón en la cabeza.
Tras la agresión, el hijo cogió el móvil y el DNI de su madre, la dejó en casa encerrada con llave y huyó con el coche de ella. No obstante, la mujer logró salir de la vivienda a través del garaje y tras ser atendida por otro indicativo policial, fue trasladada al hospital para recibir asistencia.
La Policía localizó al agresor en una entidad bancaria, donde hacía cola para sacar dinero. Tras ser informado del motivo de su detención, los agentes le sometieron a un cacheo superficial y encontraron dos cuchillos de cocina y sustancias estupefacientes.
Según el portavoz policial, el hombre mostró en todo momento una «gran agresividad», ofreciendo «fuerte resistencia» al arresto y causando «daños» al vehículo patrulla que procedió a su traslado, llegando a descuadrar a patadas la puerta trasera del mismo.
El detenido fue puesto a disposición judicial acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, resistencia, desobediencia a la autoridad y daños. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
Temas:
- Agresiones
- Melilla
- Sucesos
Lo último en Andalucía
-
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos
-
Un concejal tránsfuga del PP se une al PSOE para cocinar una moción de censura en Benalauría (Málaga)
-
Detenido un inmigrante ilegal por asaltar una casa en Pulpí (Almería) y abusar sexualmente de una mujer
-
Los 510 menas y 918 inmigrantes ilegales del CETI le cuestan a Ceuta y al Estado 120.000 euros al día
-
Muere un hombre en Cádiz tras caerle una piedra encima mientras pescaba con su padre
Últimas noticias
-
Flick se rinde a Lamine Yamal: «Será uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo del fútbol»
-
La Guardia Civil investiga el asesinato a golpes de un subinspector de la Policía en su casa de Valencia
-
Una albañila desvela la realidad que no se cuenta sobre las mujeres en la obra: «Hasta ahora he estado…»
-
El 64% de los jóvenes no estudia en las grandes ciudades por el alquiler: fracaso de la ley de Vivienda
-
El gasto en pensiones se dispara un 6,2% en agosto hasta una cifra récord de 13.621 millones de euros