Andalucía
Ataque a una sinagoga en Melilla

CpM no condena el ataque a la sinagoga de Melilla tras participar en la manifestación: «Era pacífica»

Manifestantes musulmanes pro Palestina atacaron este miércoles una sinagoga en Melilla

La Comisión Islámica de Melilla ha dicho no saber nada de lo sucedido

El ataque a una sinagoga por parte de un grupo de musulmanes que acudieron a la manifestación pro Palestina en Melilla no ha sido condenado por Coalición por Melilla (CpM), partido cuyos líderes acudieron a la movilización que culminó también con intimidaciones a varios trabajadores de tiendas judías. La Comisión Islámica de Melilla, en la misma línea, ha dicho en declaraciones a OKDIARIO Andalucía no saber nada de lo que había sucedido. El presidente de la comunidad israelita de Melilla, por su parte, ha lamentado profundamente todo lo que está sucediendo.

A través de sus redes sociales, CpM denuncia «manipulaciones mediáticas» por los ataques a la principal sinagoga de la ciudad autónoma y tras la quema de varias banderas de Israel. Hasta la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar males mayores, sin embargo, desde CpM siguen asegurando que fue una manifestación «pacífica».

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de CpM en el que no condenan los ataques a la sinagoga:

La Secretaría de Organización de CpM quiere trasladar lo siguiente: Como dijimos ayer, acudimos a la concentración organizada por Stop Desahucios, por nuestro compromiso con los que llevan 75 años sufriendo opresión, ocupación y muerte.

Nada tuvieron que ver con la pacífica concentración los hechos sucedidos después por un grupo aislado, al cual debería haber identificado nuestras FCSE, y de esta forma no dar lugar a supuestas manipulaciones mediáticas, interesadas en un fin: apartar la atención de la esencia de la concentración, que fue condenar la barbarie que está sufriendo la población civil de Gaza -niños, mujeres y ancianos- superando ya la cifra de 1000 niños asesinados por el estado de Israel.