Condenan a tres meses de prisión a un vecino de Atarfe por incumplimiento de confinamiento nueve veces
Aunque se han dicho ya las cosas que no pueden hacerse durante el estado de alarma, todavía hay quien no hace caso. Es lo que le ha pasado a un vecino de Atarfe, Granada, que ha sido condenado a tres meses de prisión por incumplir el confinamiento durante nueve veces.
El hombre, de 43 años, ha sido visto en la vía pública desobedeciendo a las normas establecidas por el estado de alarma. La sentencia se le dictó donde estuvo detenido y fue directamente a la prisión de Albolote, en la misma provincia, según informa Europa Press.
El 18 de abril, la policía local localizó al acusado en una parada de autobús y este dijo que esperaba el transporte para irse a su casa tras haber estado en Albolote viendo a su primo. Pero no era la primera vez que le veían y que había dado esta misma excusa, algo que no se puede hacer según las normas establecidas por el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus.
Pues el acusado ya había sido denunciado administrativamente en otras siete ocasiones. Fueron distribuidas desde el 6 de marzo y el 14 de abril. Entre las diferentes veces que había sido visto destaca cuando paseaba a las cinco de la madrugada tras incumplir el confinamiento.
El 21 de marzo, a las 17,15 horas fue sorprendido en los aparcamientos del supermercado Lidl de Atarfe sin hacer compra alguna. El mismo día, pero más tarde sobre las sobre las 22.30h iba a comprar un bocadillo a un establecimiento fuera del horario de atención al público.
Después de tantas veces sin una buena justificación de fuerza mayor, tal como establecen las normas, la Fiscalía considera una “clara y abierta oposición” al cumplimiento de la orden general de confinamiento.
El fiscal ha calificado los hechos de esta persona como un delito de desobediencia y se opuso a la aplicación del beneficio de suspensión de la pena. Esto también por los antecedentes penales del acusado y la sucesión de denuncias administrativas que han tenido lugar durante un periodo de tiempo muy corto. El acusado ha aceptado la pena.
Temas:
- Granada
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Sevilla ya cuenta con su particular playa El Trampolín: así es el asentamiento de ilegales en Torneo
-
Detenido un joven de 20 años por matar a puñaladas a una prostituta en un hotel de Bormujos (Sevilla)
-
Cielos despejados y suaves vientos en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Sinner alimenta la incertidumbre: no jugará en Pekín y deja el número uno del mundo en el aire
-
Cuál es el significado la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
El médico de Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, le recetaba ketamina pese a sus problemas de adicción
-
El City se enfrenta a una expulsión de la Premier y a la retirada de títulos de Guardiola tras ser declarado culpable
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: muere un inmigrante en las duchas del Trampolín