¿Cómo afecta el viento en la playa a la propagación del coronavirus?
En plena pandemia del coronavirus todavía no sabemos cómo iremos a la playa ni si podremos ir. ¿Cómo afecta el viento en la playa a la propagación del coronavirus?
El Gobierno no tiene nada claro, por esto, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, ha manifestado que están trabajando en un informe sobre información de las playas.
Mientras que en referencia a si las playas con más viento presentan más riesgos de propagación el virus, Simón ha indicado que algo importante es ventilar las casas y también las oficinas para generar corrientes de aire, y se estudiará el resultado de que en la playa haya más viento. Ha manifestado que el riesgo de transmisión es menor.
EL CSIC ha anunciado el contagio del coronavirus en el agua de playas y piscinas es muy poco probable, mientras que ven más arriesgado el baño en ríos, lagos y pozas.
Es sí, habrá que establecer una serie de protocolos de actuación para ver si se puede ir a playas y piscinas este verano y de qué manera se hará. Pues está claro que se van a tener que guardar las distancias entre personas, llevar mascarilla, desinfectar instalaciones, etc.
Y que las medidas de higiene se van a tener que extremar. Esto puede alterar la vida en las playas. En principio es complicado que haya juegos en la playa y en el mar, y habrá que ver qué hacemos con la arena, pues no queda claro si este virus puede permanecer ahí de alguna manera. Y ver cómo afecta el viento en la playa.
En una época normal en breve empezaría la temporada de playas, por lo que muchas personas tienen ganas de ir cuando se pueda y las determinadas fases de desescalada lo determinen.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Prodetur da 1,4 millones en cinco años a una empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla pasó de suspender en Morón a sacar un 9 donde trabaja su tío
-
El musical Mamma Mia! llega a Sevilla: «Es fiesta, amor y emoción»
-
Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera al destrozar con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches
-
La futura mezquita del Polígono Sur de Sevilla tendrá un centro médico de «prioridad musulmana»
Últimas noticias
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Courtois se rinde a España: «Es la favorita para ganar el Mundial»
-
Quién es Warren Zaïre-Emery: edad, altura, origen y trayectoria del futbolista francés
-
Sánchez usa el Airbus oficial desde Ankara a Londres y aterriza en Heathrow para la graduación de su hija