Un asteroide atraviesa el cielo de Córdoba a 39.000 kilómetros por hora
Se pudo ver a 400 kilómetros de distancia
Esta semana ha tenido lugar un fenómeno astronómico muy especial en Córdoba. Una roca procedente de un asteroide ha atravesado el cielo de la provincia andaluza a una velocidad de 39.000 kilómetros por hora. El proyecto SMART del Instituto Andaluz de Astrofísica ha captado el fenómeno.
El prestigioso astrofísico José María Mediedo ha informado a través de las redes sociales de que la gran bola de fuego ha cruzado el cielo de la Península Ibérica a las 23:52 horas de este viernes a 39.000 kilómetros por hora. Ha sido él quien ha confirmado que se trata de un roca procedente de un asteroide.
El fenómeno ha sido visible desde diferentes puntos de Córdoba y Sevilla, sin necesidad de utilizar instrumentos como prismáticos o telescopios. Muchos ciudadanos se preguntan el por qué la roca brillaba como una gran bola de fuego. La razón de que fuera incandescente se debe a que entró en la atmósfera terrestre a gran velocidad. Comenzó en el noreste de la provincia de Sevilla a 80 kilómetros de altitud, y desde allí avanzó en dirección noreste, entrando en la provincia de Córdoba. Finalmente, se extinguió a 26 kilómetros de altura en el noroeste de Córdoba.
📽️ Bola de fuego vista sobre centro y sur de España producida por roca procedente de un asteroide. La roca entró en la atmósfera a 39mil km/h https://t.co/ohoo46jVKf @20m @europapress @Efeciencia @miangulo_95 @elCorreoWeb @RamonRMM @mjguzman40 @Canvazmar @cordoba @diariosevilla
— Jose Maria Madiedo (@jmmadiedo) September 26, 2020
Temas:
- Córdoba
Lo último en Andalucía
-
Procesiones de Semana Santa en Cádiz 2026: fechas, horario y recorrido
-
Ni Múnich ni Berlín: por qué el tanque Leopardo fabricado en Sevilla y Asturias es el más temido de la OTAN
-
Precio de la gasolina hoy 29 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Domingo de Ramos en el Parque de María Luisa: horario y recorrido de la Hermandad de la Paz
-
Procesión de La Borriquita en Sevilla: horario, recorrido y cuánto tiempo tarda en pasar
Últimas noticias
-
Sánchez se erige como referente moral en la guerra de Irán mientras dispara la compra de armas a EEUU
-
Un soltero de ‘First Dates’ impacta con una confesión: «Hacer ‘TikToks’ me ha hecho madurar»
-
La FIA responde a la rebelión de Sainz y los pilotos por el accidente de Bearman: «Reuniones en abril»
-
Alerta a los dueños de perros de los expertos: «Si llueve mucho y no se puede pasear, hay que entrenarlos en casa»
-
Está publicado en el BOE: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora