Así será el homenaje de Torremolinos (Málaga) a Francisco Ibáñez
Muere a los 87 años el dibujante Francisco Ibáñez, creador de ‘Mortadelo y Filemón’
Plano de la Feria del Libro de Madrid para no perderte absolutamente nada
El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) quiere rendir homenaje al recientemente fallecido Francisco Ibáñez en el parque de La Batería del municipio a través de sus personajes más icónicos. Un planteamiento en el que se comenzará a trabajar en las próximas semanas, con el objetivo de que sea un punto de encuentro para todas las generaciones de españoles que durante décadas han disfrutado con sus creaciones, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha señalado que es «un merecido homenaje a Ibáñez, que tantas risas nos ha arrancado desde hace décadas y que nos recuerda que el humor no tiene edad y sigue siendo el mejor vehículo para construir puentes y también para poner el acento en aquello que debemos mejorar».
«Los libros de Mortadelo y Filemón y de tantos otros personajes entrañables seguirán en nuestras estanterías y en nuestro imaginario colectivo, pero también queremos que estén en la calle, para que todos podamos seguir recordando a Ibáñez y su creación», ha concluido.
Francisco Ibáñez
Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, ha fallecido este sábado a los 87 años, según ha comunicado la editorial Penguin España. Uno de los mejores creadores españoles de cómics, padre de personajes tan populares y queridos, además de Mortadelo y Filemón, como Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio o El botones Sacarino, la editorial Penguin España ha señalado que «con enorme tristeza comunicamos que esta mañana ha fallecido en Barcelona el gran dibujante e historietista».
«Nos deja el enorme legado de su lucidez, sentido del humor y más de 50.000 páginas con personajes memorables que han hecho felices a un gran número de lectores», ha añadido.
Temas:
- Cómic
Lo último en Andalucía
-
La borrasca Regina revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET alerta: aviso naranja por lluvias y nevadas
-
¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía? La previsión que preocupa a las hermandades
-
Ir al gimnasio en Andalucía te puede salir gratis: cómo desgravar el gasto en la declaración de la Renta 2025
-
Lo que nadie te cuenta de la Base Naval de Rota: el plan millonario para militares solteros
-
Andalucía, a la cabeza de la revolución digital en salud
Últimas noticias
-
¿Cómo se dicen los números del 91 al 100 en inglés?
-
La innovación de Heineken España conquista dos millones de hogares y el 10% de su facturación en 2025
-
Los científicos lanzan un importante aviso y proponen cambiar las bateas de mejillones para que produzcan más
-
Rusia y China ya están en la guerra
-
Prohibido lavar el coche en Baleares este jueves