Arzobispo de Granada: «La ley trans y de eutanasia son criminales, vamos hacia una tercera dictadura»
Así es la nueva ‘Ley Trans’: permite el cambio de sexo desde los 14 años sin informes médicos
Multitudinaria manifestación de las feministas contra la ‘Ley Trans’: "¡Irene Montero, dimisión!"
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha arremetido contra el Gobierno de Sánchez por impulsar la ley trans y la ley de la eutanasia, que considera «criminales» y «una ofensa a la razón humana» que nos llevan «hacia una tercera dictadura».
El arzobispo granadino ha hecho estas apreciaciones durante la Eucaristía del domingo celebrada en la Catedral de Granada, sosteniendo que «la realidad es la realidad» y «quien ha nacido» hombre o mujer lo será «siempre», «le pongan las hormonas que le pongan» o al margen de «las operaciones que le hagan».
Asimismo, ha advertido de que ambas leyes son «inicuas» y la ley trans convierte «el sentimiento en categoría jurídica» «No es la primera vez que pasa. En los años 30 y 40 del siglo pasado, el sentimiento de superioridad de la raza aria dio lugar a millones de muertos cuando se convirtió en ley», ha argumentado.
«Las evidencias han caído»
Martínez ha defendido que «la Iglesia no puede callar» antes estas dos leyes, entre otras cosas, porque «suponen una falta de respeto inmensa a un pueblo que está todavía saliendo de una pandemia» y «que se aprueban aprovechando determinadas circunstancias para que ese pueblo no pueda reaccionar, ni manifestarse, ni expresar su sentir, independientemente de que sea una mayoría o una minoría».
El arzobispo granadino ha señalado a los fieles que «estamos en el camino hacia una tercera dictadura, de un modo o de otro, porque se imponen leyes que van contra el bien común».
Ha llamado así a «aprender de nuevo a ser libres frente a estas dos leyes, que son además una ofensa a la razón humana en muchos sentidos; que haya que defender que una persona puede ser castigada por la Ley por haber dicho que sólo hay hombre y mujer, significa que las evidencias han caído».
Ha sostenido que «esto no significa ningún juicio sobre ninguna persona, de ningún tipo, ni transexual de ninguna clase. Pero la realidad es la realidad, no se puede cambiar. Quien ha nacido hombre será siempre hombre; quien ha nacido mujer será siempre mujer. Le pongan las hormonas que le pongan, le hagan las operaciones que le hagan», ha recalcado.
Junto a ello ha advertido de que «hay una historia de suicidios vinculados a eso que se oculta en una época en que en los Estados Unidos esa práctica se hizo con niños recién nacidos, durante diez años y luego se prohibió. Se prohibió -ha subrayado-, porque muchos de esos niños terminaban o en instituciones mentales o en el suicidio».
Lo último en Andalucía
-
Adiós a los riesgos en el mar: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23, el dron que patrulla en solitario y vigilará el Estrecho
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
Últimas noticias
-
La condición del SEPE que nadie tiene en cuenta y que puede salir muy cara si cobras este subsidio
-
San Silvestre Bilbao 2025: calles cortadas, alternativas en transporte, recorrido de la carrera y horario
-
Tres restaurantes de Madrid donde comer con niños estas Navidades
-
Adiós a los riesgos en el mar: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23, el dron que patrulla en solitario y vigilará el Estrecho
-
Esto que haces al calcular la edad de tu perro está mal y no sirve de nada: la ciencia lo ha confirmado