Aparecen en una playa de Ayamonte varios fardos de droga arrastrados por la borrasca Bárbara
Los fardos han sido hallados en la arena con el cambio de marea
Esta mañana se han hallado varios fardos de droga en la playa de Isla Canela, en la localidad onubense de Ayamonte. Es una de las rutas más empleadas por los narcotraficantes para introducir droga en España, y todo apunta a que el paso de la borrasca Bárbara ha arrastrado los fardos hasta la costa. Han sido encontrados sobre la arena con el cambio de marea.
Hasta el momento la Guardia Civil ha contabilizado un total de 90 fardos, unos 3.000 kilos de droga. Todos han aparecido en la playa de Isla Canela en forma de hilera, junto con una embarcación semirrígida, de las que utilizan las organizaciones de narcotraficantes para cruzar desde el norte de África hasta la Península.
Una escena que ha llamado la atención de muchas personas que paseaban por el paseo marítimo y la playa para observar los daños que ha dejado la borrasca Bárbara.
El Instituto Armado ya se ha puesto al mando de una investigación para dar con el orden de la droga en la zona, muy próxima a la frontera con Portugal. En los últimos meses se han desarrollado en este punto varias operaciones policiales contra el narcotráfico.
Desmantelada una organización criminal en Ayamonte
A principios del mes de agosto, la Guardia Civil, en el marco de la Operación Lanza, actuó contra una organización criminal situada en Ayamonte. Los agentes incautaron 500 kilos de hachís y detuvieron a cinco personas. Los narcotraficantes utilizaban una vivienda ubicada en la localidad para esconder la droga que posteriormente exportaban a Francia y Bélgica.
Temas:
- Huelva
Lo último en Andalucía
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 14 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Cómo se escribe genio o jenio
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
-
Hannibal Laguna destaca una de las claves del estilo de la Reina Letizia en la Fashion Week: «Mostrar los hombros es algo muy bonito»
-
La inflación, ¡qué sensación!