Aparecen en una playa de Ayamonte varios fardos de droga arrastrados por la borrasca Bárbara
Los fardos han sido hallados en la arena con el cambio de marea
Esta mañana se han hallado varios fardos de droga en la playa de Isla Canela, en la localidad onubense de Ayamonte. Es una de las rutas más empleadas por los narcotraficantes para introducir droga en España, y todo apunta a que el paso de la borrasca Bárbara ha arrastrado los fardos hasta la costa. Han sido encontrados sobre la arena con el cambio de marea.
Hasta el momento la Guardia Civil ha contabilizado un total de 90 fardos, unos 3.000 kilos de droga. Todos han aparecido en la playa de Isla Canela en forma de hilera, junto con una embarcación semirrígida, de las que utilizan las organizaciones de narcotraficantes para cruzar desde el norte de África hasta la Península.
Una escena que ha llamado la atención de muchas personas que paseaban por el paseo marítimo y la playa para observar los daños que ha dejado la borrasca Bárbara.
El Instituto Armado ya se ha puesto al mando de una investigación para dar con el orden de la droga en la zona, muy próxima a la frontera con Portugal. En los últimos meses se han desarrollado en este punto varias operaciones policiales contra el narcotráfico.
Desmantelada una organización criminal en Ayamonte
A principios del mes de agosto, la Guardia Civil, en el marco de la Operación Lanza, actuó contra una organización criminal situada en Ayamonte. Los agentes incautaron 500 kilos de hachís y detuvieron a cinco personas. Los narcotraficantes utilizaban una vivienda ubicada en la localidad para esconder la droga que posteriormente exportaban a Francia y Bélgica.
Temas:
- Huelva
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 3 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los restaurantes de Madrid con más sabor andaluz: el plan perfecto para viajar al sur sin salir de la capital
-
Precio de la gasolina hoy 2 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 1 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Éste es el refugio de Nico Williams en Marbella: seguridad 24 horas, vecino de Haaland y a pocos metros de Puerto Banús
Últimas noticias
-
Sorprende a su ex pareja con otro hombre, sufre un ataque de celos y le revienta la cabeza con un vaso de cristal en Palma
-
Dos turistas británicas acaban detenidas tras liarse a palos en la habitación de un hotel en Ibiza
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
¡Al fin! Es la hora de la verdad
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión