Antonio Sanz, consejero de Interior trasladado a Málaga para gestionar la DANA: «La situación es crítica»
Antonio Sanz ha viajado hasta las zonas más críticas de Málaga
El consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se encuentra en una de las zonas más críticas de Málaga, provincia a la que se desplazó este martes con el objetivo de gestionar sobre el terreno las consecuencias de la DANA. Desde ahí, Sanz ha admitido que se está viviendo «una situación crítica vinculada a determinados arroyos dentro de Málaga, especialmente el arroyo de Mayorago, el arroyo Jabonero y la zona de El Limonar, donde van con una intensidad muy elevada».
Sanz ha confirmado que el tornado que ha pasado por Mijas ha estado a punto «de destruir una gasolinera, en la que había personas atrapadas, pero que todo se ha resuelto». En este sentido, ha precisado que «la situación más preocupante la estamos viviendo en Benamargosa, con la situación del cauce del río y la situación de las viviendas que están cercanas al cauce del río».
El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha atendido, por el momento, más de 450 incidencias por las lluvias en la provincia de Málaga, la mayoría de ellas en la capital, según han explicado desde el 112.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en un mensaje en redes sociales, ha pedido que se extreme la precaución ya que se continúa con avisos por lluvias, y también ha informado de que los avisos son, entre otros, por inundaciones de viviendas, comercios, patios, sótanos y garajes.
En la capital, según está informado en Ayuntamiento de Málaga en redes sociales, algunas calles están anegadas y hay balsas de agua. Hay calles cortadas y semáforos apagados. También el 112 ha recibido avisos de vecinos de los municipios de Coín y Vélez-Málaga por acumulaciones de balsas de agua en la vía pública que alcanzan a viviendas y locales, problemas del alcantarillado y anegaciones de patios y sótanos. Además, se han registrado incidencias puntuales en Marbella, Benalmádena y Almogía.
La Junta de Andalucía activó el Plan de Emergencia, situación operativa 1, y suspendió las clases en Málaga y Granada ante el riesgo de inundaciones por lluvias.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 21 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
21 grados de media en agosto: el paraíso andaluz favorito de los españoles que no pueden aguantar el calor
-
Las rebajas de verano 2026 llegan a Sevilla: cuándo empiezan y qué tiendas abren antes
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
Últimas noticias
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 21 de junio: el hijo de Çiçek abusa de Ifakat
-
Tana Rivera y Roca Rey sellan su amor con un chapuzón de película
-
Éste es el billete de 100 pesetas que se puede vender por 12.000 euros: busca si lo tienes guardado en los cajones de tu casa
-
La prensa británica asegura que Keir Starmer presentará su dimisión este lunes