Andalucía se quejará formalmente ante la Federación de TV autonómicas por los insultos de TV3
TV3 se mofa del acento andaluz, de la Semana Santa y de la Virgen: «Lleva 200 años sin echar un polvo»
El humorista de TV3 que se mofó de la Virgen ante la petición de disculpas de Moreno: «Espera sentado»
Bendodo insta a ERC y al PSOE a exigir disculpas a TV3 por su «nuevo insulto a los andaluces»
La Junta de Andalucía interpondrá una queja formal ante la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) por los insultos y mofas emitidos en TV3. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que será la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) quien eleve esta queja formal.
Sanz ha señalado este Domingo de Resurrección en Sevilla, en una atención a los medios previa al Pregón Taurino, que mediante esta queja formal «vamos a reclamar medidas para evitar este tipo de ataques impresentables».
«Desde el Gobierno andaluz consideramos que es lamentable que se vuelva a atacar a Andalucía de esta manera», ha apuntado el titular de la Presidencia, recalcando que las imágenes «han provocado la absoluta indignación de las instituciones y los andaluces», ya que «traspasan los límites del humor y la libertad de expresión».
El consejero ha aseverado que la parodia «supone una auténtica falta de respeto al pueblo andaluz, su cultura y sus tradiciones», asegurando que en la propia Cataluña «hay una gran devoción a la Virgen del Rocío».
Sanz ha vuelto a exigir a los responsables de TV3 que «pidan disculpas y que no vuelvan a ocurrir este tipo de afrentas». Además, ha exigido al Gobierno de Cataluña «que no permita este tipo de ataques en medios públicos, que dividen incluso a la propia sociedad catalana».
Temas:
- Junta de Andalucía
- TV3
Lo último en Andalucía
-
Escondidos, hacinados y explotados: así se fabrican 8 millones de cigarros al día en una fábrica ilegal
-
Once años de prisión por violar a su hija con preservativos de fresa: «Si cuentas algo iré a la cárcel»
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
-
Muere un niño de 3 años tras caer a una piscina de Córdoba mientras su familia hacía la cena
-
Andalucía duplica las muertes por calor: suma dos víctimas al día y 134 desde que comenzó el verano
Últimas noticias
-
Prostitutas crean un tour por las saunas del suegro de Sánchez: «Permitieron lanzar su candidatura»
-
Descubre el truco ideal para limpiar la goma de la lavadora sin dañarla
-
Argelia se consolida como primer suministrador de gas a España en julio por encima de EEUU
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana y Rafael vuelven a rendirse a la pasión
-
Estos son los signos del zodiaco más agresivos: es mejor mantener la distancia