Andalucía mantiene su fecha para la vuelta al colegio si el Ministerio de Sanidad no dice lo contrario
La complicada vuelta al colegio en toda España debe resolverse cuanto antes. Quedan pocos días para que finalicen las vacaciones y se produzca este hecho. Parece que en Andalucía se mantiene la fecha para la vuelta al colegio siempre que el Ministerio de Sanidad no diga lo contrario. En muchos lugares de España este calendario podría verse alterado pero desde la Consejería de Educación de la comunidad aseguran que mantienen las fechas originales.
Eso sí, solo bastaría con una decisión del Ministerio de Educación para poder alterar este calendario escolar.
¿Cuándo empieza de nuevo la escuela?
Desde Educación de la comunidad explican que se empieza el 10 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria. Estos tendrán que acostumbrare a los cambios que se van a producir en el colegio respecto a las normas Covid-19, todas para evitar los contagios.
Posteriormente será el 15 de septiembre cuando empiecen las clases de los alumnos más mayores, que corresponden a los estudiantes de Secundaria y de Bachillerato.
Los planes que se adecuarán en las aulas se están perfilando y todavía no están claros especialmente en muchos rincones de la geografía española, especialmente por la cantidad de rebrotes que hay a nivel general. Lo que está claro es que desde Andalucía se mantiene la fecha de vuelta al colegio.
De todas formas, las medidas podrían incluir el uso de las mascarillas, mantener las medidas de distancia social con otros grupos de niños distintos a la clase y buscar a más profesores para poder ocuparse de más niños al realizar grupos de menos personas.
Temas:
- Colegio
Lo último en Andalucía
-
Las fotos más espeluznantes de la cogida de Roca Rey en Sevilla
-
Zarpa desde Málaga y descubre el Mediterráneo con MSC Cruceros
-
Los verdaderos orígenes de la Feria de Abril de Sevilla: la Reina Isabel II, dos concejales y el negocio
-
Mapa de la Feria de Abril de Sevilla 2026: plano para saber en qué calles se ubican las casetas
-
Vuelve «con más fuerza» la joven ‘expulsada’ de la Feria por tener ataxia: «Nadie debería sentirse fuera de lugar»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 23 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
‘La Revuelta’ se inventa ‘La petanca del año’ para conseguir audiencia: «Es difícil hacerlo peor»
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 23 de abril de 2026