Andalucía por la humanidad: la Junta contacta con el Gobierno de la India para ofrecer respiradores
El Gobierno autonómico trabaja para hacerlos llegar y que sea factible
India se convierte en la tercera nación con más muertes por Covid tras superar a México
La Junta de Andalucía, tal y como ha detallado este martes el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha contactado con el Gobierno de la India para ofrecer material sanitario con el que hacer frente a la virulenta ola que experimenta en la actualidad el país asiático.
La India, a un ritmo de casi 400.000 contagios diarios, ha superado ya los 20 millones de casos positivos y es el tercer país del mundo con mayor número de fallecidos en términos absolutos -215.000-, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Así, el Gobierno autonómico, a través de la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha transmitido su absoluta disposición a enviar respiradores del programa «Andalucía Respira» y suplir así las carencias de material y equipamientos que experimenta el país.
Aguirre ha detallado que Andalucía cuenta con un importante estocaje de respiradores en sus instalaciones de Antequera (Málaga) y que recibió instrucciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que el director de Fundación Progreso y Salud se encargara de coordinar el posible envío de respiradores a la India.
Es ahora cuando se está analizando la manera de hacerlos llegar y que sea factible. El consejero, eso sí, ha subrayado la importancia de que la India cuenten con bombonas de oxígeno para el funcionamiento de los respiradores.
La India supera los 20 millones de casos
La India ha superado este martes los 20 millones de casos de Covid-19 -en concreto, 20.282.833- tras notificar en las últimas 24 horas 357.229 nuevos contagios. En la última jornada también se han lamentado 3.449 nuevos decesos por la enfermedad, cifra que sitúa al total de víctimas mortales del coronavirus en 222.408.
Durante 13 días seguidos, India ha estado detectando más de 300.000 casos diarios, superando casi diariamente récord de positivos y muertes en tan sólo 24 horas. Pese a esta crítica situación, que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional, el primer ministro indio, Narendra Modi, se resiste a aplicar un confinamiento a nivel nacional. De hecho, hace dos semanas pidió a los estados que valoraran un posible confinamiento como «última opción».
En referencia a la comunidad internacional, numerosos países han enviado ayuda hasta el país asiático, mientras que «el equipo de Naciones Unidas está apoyando a las autoridades para hacer frente a la pandemia de Covid-19, incluso abordando la desinformación», ha informado el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
También el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sigue ayudando con la estrategia nacional de vacunación. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado que enviará cuatro grandes aviones de carga llenos de «suministros críticos» para ayudar a las autoridades a afrontar la grave situación.
Lo último en Andalucía
-
El líder del PSOE de Torremolinos tuvo una relación con su denunciante por acoso y compartieron lista
-
¿Cuánto cobra un soldado de la Armada de Estados Unidos en la Base de Rota?: Los sueldos de los militares
-
¿Abren hoy los supermercados en Andalucía?: Horarios de Mercadona, Supercor, Alcampo y otras tiendas hoy, 6 de diciembre
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
Últimas noticias
-
Inés Hernand, fan de Sánchez a sueldo de TVE, blanquea a ETA: «La izquierda abertzale era pacifista»
-
Miles de venezolanos claman «¡Maduro podrido!» en 30 manifestaciones en el mundo a favor de Corina Machado
-
Simeone: «Casi todos los equipo tienen problemas cuando juegan de visitante, nosotros también»
-
Histórico Messi: conquista la MLS en el adiós de Busquets y Jordi Alba
-
Un opositor venezolano muere en la peor cárcel del dictador Maduro tras un año de aislamiento y castigos