Adelante pide que sólo hagan la PAU alumnos de centros privados: «Sus profesores no están certificados»
Adelante Andalucía denuncia un "doble corte" que perjudica a los alumnos de institutos públicos
La formación de Teresa Rodríguez plantea un cambio legal que limite la PAU a la educación privada
Adelante Andalucía, formación fundada por Teresa Rodríguez, ha propuesto este miércoles un cambio legal para que la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) solo sea obligatoria para los alumnos procedentes de centros privados. Según han argumentado, los estudiantes de la pública ya son evaluados por funcionarios durante el curso, lo que, a su juicio, garantiza su capacitación académica.
El portavoz de Adelante, José Ignacio García, ha defendido que esta propuesta «no va contra nadie», sino que pretende «acabar con una situación de discriminación» al alumnado de la pública, que sufre un «doble corte»: primero, con la evaluación continua del curso, y después, con la PAU. Según ha explicado, en los centros privados los docentes no son funcionarios públicos, por lo que su evaluación «no tiene certificación del Estado».
En este sentido, García ha propuesto que los alumnos de institutos públicos accedan a la universidad únicamente con la nota media del Bachillerato, sin pasar por la selectividad. «Es una propuesta para generar un debate social», ha afirmado, coincidiendo con la celebración de la PAU en toda España, salvo Cataluña.
Adelante Andalucía fundamenta esta iniciativa en estudios que, aseguran, demuestran que «en los centros privados se disparan los sobresalientes» en Bachillerato, pero esa ventaja no se refleja en la PAU, lo que pone en duda la objetividad de esas calificaciones. Además, ha recordado que la nota de Bachillerato representa el 60% del total de la calificación para acceder a la universidad.
García ha denunciado que «el modelo actual está perjudicando al alumnado de los centros públicos y beneficiando al de los privados», y ha reclamado una corrección legal que impida estas desigualdades en el acceso a la educación superior.
Lo último en Andalucía
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
Últimas noticias
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Lamentable espectáculo internacional… con España alineada a Hamás e Irán
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo