Adelante Andalucía sobre la Fiesta Nacional: «Es racista, colonialista, derechista y militarista»
Los de Teresa Rodríguez se niegan a condenar las brutales agresiones de taxistas a conductores VTC
Adelante Andalucía insiste en subir impuestos: «No es castigo, es justicia redistributiva»
Adelante Andalucía reivindica la lengua andaluza: «La debemô defendêh y reibindicâh»
Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, ha compartido en sus redes lo que significa para ella el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional: «Fiesta españolista, racistas, colonialista, derechista y militarista». Además, añade: «Nada que celebrar, ni el Latinoamérica ni en Andalucía».
La izquierda andaluza, sobre todo Podemos y Adelante Andalucía, han plagado sus redes sociales de faltas de respeto e insultos al Día de la Hispanidad y a todo aquel que decide celebrarlo. En este sentido, Maribel Mora, portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, ha lanzado uno de los mensajes más crueles contra la Fiesta Nacional, compartiendo un mensaje de ‘Asamblea de Andalucía’ que califica el Día de la Hispanidad como «una fiesta españolista, racista, colonialista, derechista y militarista».
Andalucía una nación
Pero los mensajes difundidos por Mora no quedan ahí. Ha compartido otro tuit de la Fundación Blas Infante que asegura que «Andalucía es una nacionalidad, porque una común necesidad invita a todos sus hijos para luchar por una común redención».
🗨️ "#Andalucía es una nacionalidad, porque una común necesidad invita a todos sus hijos para luchar por una común redención" #BlasInfante pic.twitter.com/zvci4d3DlN
— Fundación Blas Infante (@FundBlasInfante) October 12, 2022
Niega la violencia
Maribel Mora, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, expresó hace dos semanas todo el «apoyo» de su partido al sector del taxi, que este ese fin de semana protagonizó violentos altercados contra conductores VTC en Sevilla (más de 30 coches destrozados y varios heridos). Cuestionada Mora por esta violencia, quiso echar balones fuera e incluso poner en duda algunas de estas agresiones sufridas por trabajadores de VTC. Junto a Mora, se sentaba entonces el portavoz de Élite Taxi Sevilla, Rafael Baena, que tampoco quiso condenar las actitudes violentas del sector.
Cuestionada Mora por estas agresiones, señaló a OKDIARIO Andalucía que «no queremos dar ningún titular jugoso sobre una situación de una lucha de trabajadores, donde hay una situación que no está generalizada, sino que es puntual, y no representa a las manifestaciones que se están dando por parte de estos trabajadores».
«Nosotros siempre estamos en contra de la violencia en cualquier tipo de reivindicación», esgrimía Mora, que consideró que «las situaciones de violencia que se están generando no son significativas». Por su parte, Rafael Baena llegó a decir que «fue algo fortuito» y deslizó que «quizás tampoco hay ningún taxista denunciado por ello».
Lo último en Andalucía
-
La Policía investiga una mafia que legaliza inmigrantes ilegales en Ceuta con cursos de formación
-
Trabajadores del CETI de Ceuta acusan al director de llevar a inmigrantes a El Príncipe a comprar droga
-
El 75% de los nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual en Andalucía afecta a mayores de 65 años
-
Unos niños de Jaén obligan a Juanma Moreno a entrar en su colegio tras ovacionarle desde el patio
-
Un vecino de Sevilla asegura tener en casa al fantasma de su suegra: «Me pone música de Camilo Sesto»
Últimas noticias
-
Palo confirmado a los trabajadores en España: el Gobierno no les va a pagar la jubilación
-
UGT, CCOO y 26 cargos del Gobierno elegirán la ‘comisión de la verdad’ sobre el franquismo
-
Una experta avisa sobre hacer la declaración de la Renta antes de este día: esto es lo que te puede pasar
-
Todos repiten este refrán en España, pero ni siquiera los madrileños saben que nació en la capital
-
La alcaldesa socialista de Paiporta, el pueblo con más víctimas por la DANA, no activó su propio ‘CECOPI’