Adelante Andalucía responde a Vox sobre los menas: «Por supuesto que los meteremos en nuestra casa»
Izquierda Andalucista, formación comunista integrada en Adelante Andalucía, ha respondido a Vox sobre los menas diciendo que «por supuesto que los meteremos en nuestra casa». Eso sí, hay trampa, toda vez que continúan diciendo que «Andalucía es nuestra casa y de quien la necesite».
Tras retirar Vox su apoyo a la Junta de Andalucía e invitar a quien quiera acoger menas a que lo hagan en sus casas, desde Izquierda Andalucista han señalado que «por supuesto» que los meterán en sus casas, y después han afirmado que Andalucía es su casa.
«Ojalá ningún gobierno recurra a gente como vosotros. No queremos en la Junta a escoria desalmada que niega ayuda a menores indefensos que la necesitan. Y por supuesto los meteremos en nuestra casa, Andalucía es nuestra casa y de quien la necesite. Cerrad al salir», han explicado desde Izquierda Andalucista.
Ojalá ningún gobierno recurra a gente como vosotros.
No queremos en la Junta a escoria desalmada que niega ayuda a menores indefensos que la necesitan.
Y por supuesto los meteremos en nuestra casa, Andalucía es nuestra casa y de quien la necesite.
Cerrad al salir. https://t.co/lkz45ggVDt
— Izquierda Andalucista (@IzqAndalucista) May 20, 2021
Vox deja de apoyar a la Junta de Andalucía tras el anuncio de que acogerán a 13 menas provenientes de Ceuta, lo que supone que la estabilidad del Gobierno de Juanma Moreno, formado por PP y Cs, queda más en el aire que nunca. Esta decisión, además, supone que Vox Andalucía dejará inmediatamente de secundar propuestas del Ejecutivo autonómico, entre las que se encuentran una posible futura investidura o pactos presupuestarios.
Cabe destacar, eso sí, que esta retirada del apoyo de Vox no supone, necesariamente, la celebración de nuevas elecciones. Se tratará, en este caso, de un bloqueo total a cualquier propuesta parlamentaria que salga de PP y/o Cs, que tendrán así muy difícil sacar adelante cualquier tipo de iniciativa.
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha anunciado este jueves que dejan de apoyar al Gobierno de la Junta de Andalucía. De este modo, la formación cumple su promesa de dejar de secundar al Ejecutivo autonómico tras el anuncio de que acogerán 13 menas, en una comunidad que, recuerden, ya acoge a 3.000 menores, entre los que se encuentran 1.700 menas.
Temas:
- Adelante Andalucía
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
Últimas noticias
-
Koldo grabó sistemáticamente al ex número 2 de Marlaska dimitido hace tres semanas
-
Sánchez encargó a Cerdán la interlocución con Ábalos y Koldo desde febrero de 2024 hasta el pasado jueves
-
Calviño sale al rescate de Sánchez para evitar otro apagón: conectará la red a Francia con 1.600 millones
-
Cinco muertos y casi un centenar de heridos en Israel tras una nueva oleada de ataques de Irán
-
La Universidad Isabel I amplía su oferta académica con nuevas titulaciones para el curso 2025-2026