Podemos suspende a su única diputada en Asturias y le abre expediente por infracciones «muy graves»
El documento recopila hasta nueve hechos que justificarían su cese
Podemos carga contra el homenaje a Maya Villalobo: «Obvia el sufrimiento del pueblo palestino»
Vox ataca a Podemos por no ir al homenaje de Maya Villalobo: «Les importan los asesinos, no las víctimas»
Su nombre es Covadonga Tomé y hasta el momento era la única diputada de Podemos en Asturias. Esta misma tarde, la dirección nacional del partido ha tomado la decisión de suspender su militancia en la Junta General del Principado y, además, abrirle un expediente disciplinario. Así se lo ha hecho saber a través de una comunicación.
Ha sido el Equipo Técnico de Podemos Asturias quien ha llevado a cabo la elaboración del expediente, estableciendo que Tomé había protagonizado «unos hechos que revisten caracteres o indicios de infracción de los Estatutos».
El documento recopila hasta nueve hechos que justificarían su cese, entre ellos, declaraciones que habría hecho en diferentes medios de comunicación durante la campaña electoral sobre compañeros de la dirección regional, así como críticas a la dirección. A ello se suma también su asistencia a diferentes actos en representación del partido «prescindiendo de los órganos representativos, democráticamente elegidos, y constituyéndose sin autorización de los mismos en supuesta representación de Podemos».
Otro de los motivos de la apertura del expediente recae en el uso que la diputada ha estado haciendo de su sueldo, puesto que, hasta el momento «no ha donado nada de su salario público del modo que viene establecido en la normativa interna de Podemos».
En el expediente, que ha sido recogido por Europa Press, también se menciona el hecho de «haber decidido sobre el destino de los fondos parlamentarios puestos a disposición del Grupo Mixto» como otra de las causas, así como la contratación de Laura Tuero como asistente parlamentario «sin consensuar dichas disposiciones y nombramiento con los órganos de dirección del partido».
Todos estos hechos, declarados como «graves y muy graves» por la propia dirección del partido, conforman el expediente que esta tarde le ha sido remitido a Tomé. A la diputada se suman otros 27 militantes de Podemos, entre los que se encuentran, por ejemplo, Xune Elipe y la ya citada Laura Tuero.
Lo último en Actualidad
-
Hacienda pone el foco en las criptomonedas: si no haces esto tendrás serios problemas
-
El CGPJ nombra presidente de la Audiencia Nacional a Juan Manuel Fernández como adelantó OKDIARIO
-
Alerta inminente en Madrid por lo que llega en 72 horas: cambio radical en el tiempo
-
Los OK y KO del viernes, 21 de febrero de 2025
-
El líder de UPL amenaza a Ester Muñoz: «Recorrió la manifestación de León sin que nadie se metiera con ella»
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva