Casado critica a Sánchez por elegir asociarse con los «herederos de Batasuna»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por elegir a los «radicales herederos de Batasuna» para gobernar en Navarra, dando un «portazo» a las fuerzas constitucionalistas.
Este viernes, en segunda votación, ha sido investida la socialista María Chivite como nueva presidenta de Navarra. El PSN ha contado con el apoyo directo de los nacionalistas de Geroa Bai, los comunistas de Podemos e I-E, además de la abstención de los proetarras de Bildu.
Por este motivo, el líder del PP ha reaccionado así al conocido como ‘pacto de la Vergüenza’ que ha aupado a Chivite al gobierno navarro después de décadas sin presencia socialista.
«El PSOE permite que gane Bildu y da un portazo a los constitucionalistas. Sánchez cumple con Otegi y apuesta en Navarra por radicales y herederos de Batasuna», ha escrito Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
El PSOE permite que gane Bildu y da un portazo a los constitucionalistas. Sánchez cumple con Otegi y apuesta en Navarra por radicales y herederos de Batasuna. Hemos tratado de evitar pasos anexionistas y proteger la dignidad de las víctimas del terrorismo. Y Sánchez ha elegido. https://t.co/tjSv0d3xpb
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 2, 2019
Hay que recordar, además, que el paso dado por el PSOE en Navarra forma parte del plan para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. El socialista necesita el apoyo de los bilduetarras –salvo sorpresa y abstención en bloque de PP y C’s– para poder formar un Ejecutivo una vez la legislatura se dio por arrancada hace meses.
Lo último en Actualidad
-
Los Menús y cartas en Madrid por menos de 20 euros
-
Pere Navarro, director de la DGT, advierte: «La baliza V-16 será obligatoria, pero…»
-
El Bus de la Navidad de los Reyes Magos: un viaje mágico para todos
-
Hito histórico en la astronomía europea: confirmada la primera explosión gigante en una estrella distinta del Sol
-
Qué es el Black Friday: origen y qué significa el ‘Viernes Negro’
Últimas noticias
-
Baleares confirma la contención turística en 2025: se aleja de los temidos 20 millones de turistas
-
Prohens, en rebeldía con Mónica García: el registro de médicos antiaborto ni estará este año ni se le enviará
-
El Govern de Prohens impartirá cursos de cocina y talleres de rap en catalán esta Navidad
-
El Mallorca sabrá el martes su próximo rival en la Copa
-
Repetición indica tendencia