Casado critica a Sánchez por elegir asociarse con los «herederos de Batasuna»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por elegir a los «radicales herederos de Batasuna» para gobernar en Navarra, dando un «portazo» a las fuerzas constitucionalistas.
Este viernes, en segunda votación, ha sido investida la socialista María Chivite como nueva presidenta de Navarra. El PSN ha contado con el apoyo directo de los nacionalistas de Geroa Bai, los comunistas de Podemos e I-E, además de la abstención de los proetarras de Bildu.
Por este motivo, el líder del PP ha reaccionado así al conocido como ‘pacto de la Vergüenza’ que ha aupado a Chivite al gobierno navarro después de décadas sin presencia socialista.
«El PSOE permite que gane Bildu y da un portazo a los constitucionalistas. Sánchez cumple con Otegi y apuesta en Navarra por radicales y herederos de Batasuna», ha escrito Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
El PSOE permite que gane Bildu y da un portazo a los constitucionalistas. Sánchez cumple con Otegi y apuesta en Navarra por radicales y herederos de Batasuna. Hemos tratado de evitar pasos anexionistas y proteger la dignidad de las víctimas del terrorismo. Y Sánchez ha elegido. https://t.co/tjSv0d3xpb
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 2, 2019
Hay que recordar, además, que el paso dado por el PSOE en Navarra forma parte del plan para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. El socialista necesita el apoyo de los bilduetarras –salvo sorpresa y abstención en bloque de PP y C’s– para poder formar un Ejecutivo una vez la legislatura se dio por arrancada hace meses.
Lo último en Actualidad
-
Cuándo es Semana Santa 2026: qué días son y en qué comunidades es festivo, según el calendario laboral
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
demo short
-
Aparece una ‘bola de fuego’ gigante en el cielo y en Francia no dan crédito: el fenómeno que deja a los expertos sin palabras
-
Ni Piscis ni Escorpio: estos son los signos del zodiaco que van a reconciliarse con alguien del pasado esta primavera 2026
Últimas noticias
-
Cómo se escribe tuvo o tubo
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 24 de marzo
-
Escribano se asegura el apoyo de Junts en Indra pese a la presión del Gobierno para destituirle
-
Una tupida Red.es de intereses al servicio de la familia del presidente
-
Los gobiernos del PSOE en Asturias y Navarra pagan el retorno de los nietos del exilio nacionalizados con derecho a voto