La Guardia Civil detiene a 28 personas en una operación contra el tráfico de drogas en Andalucía
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: "El peor día está por llegar"
El frío de los "Santos de Hielo" se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
La previsión de la AEMET no trae buenas noticias: seguirá lloviendo aún más
La Guardia Civil ha procedido este jueves a la detención de catorce personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública; otras once de las detenciones en la localidad de Santa Olalla de Cala (Huelva), dos en San Juan de Aznalfarache y una en Tomares (Sevilla), en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron en junio de 2015, al observarse por la gran afluencia a esa población de personas adictas al consumo de drogas y que concurrían en varios domicilios de la localidad que podían ser puntos de venta de estupefacientes, según ha informado la Benemérita en una nota.
El tránsito de consumidores era constante, provocando una «gran alarma social» en el entorno vecinal más próximo a los lugares donde se venían desarrollando estas actividades ya que se registraban diversos delitos contra el patrimonio en las cercanías de los distintos puntos de venta.
Como consecuencia de las vigilancias y apostaderos en dichos domicilios, se incautaron más de 100 dosis del conocido por rebujo, mezcla de heroína y cocaína, formulándose las correspondientes denuncias administrativas por tenencia y/o consumo de drogas en la vía pública.
A finales de 2017 se coordinaron servicios entre distintas Unidades del Cuerpo para una mayor eficacia a la hora de investigar esas actividades ilícitas, lo que permitió a los agentes que llevaban la investigación comprobar como en uno de los puntos de venta no cesaba la actividad ni de día ni de noche y se relevaban dos personas para que la venta de paquetillas no se interrumpiera.
La organización tenía perfectamente definidas las funciones de cada integrante, siendo una estructura jerarquizada, desde el propietario y distribuidor de la droga, hasta los diferentes vendedores a los consumidores.
En el transcurso de la operación se aprehendieron varios transportes de distintas sustancias. Entre octubre y septiembre, se interceptaron 2,600 kilogramos de marihuana, 30 kilogramos de hachís y otros 14 kilogramos de marihuana.
Lo último en Actualidad
-
La terraza secreta de Madrid donde sirven los cócteles más exclusivos con vistas al ‘skyline’ de la ciudad
-
Fernando Alonso resiste en la F1 pero Kimoa no llega a meta: crónica de su marca de ropa fallida
-
Maxi Iglesias se deja 1,8 millones y se sube al cielo de Madrid: así es su ático de lujo
-
El fraude de los falsos menas
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 4 de mayo de 2026
Últimas noticias
-
Afectados por el boom de las placas solares en Andalucía: «Nos expropian la tierra con una ley de Franco»
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Madrid por San Isidro 2026
-
Las mesas de comedor de siempre tienen los días contados: su sustituto es más elegante y práctico y va a ser la tendencia este 2026
-
El árbol que apenas ocupa espacio, se puede plantar en maceta y te da frutas todo el año
-
Todos pensaban que ‘The Pitt’ era la mejor serie de HBO Max pero hay una mucho mejor y los números lo avalan: 36 millones de visualizaciones por episodio