José Carlos Gutierrez, presidente de FEDE: «Nos cuesta mucho hablar con el Gobierno»
En 2020, el sector de la publicidad facturó de media un 18% menos que en 2019, pero si miramos sectores concretos como el cine la caída fue del 73%. Otros como el medio exterior cayeron cerca de un 50%. Sólo el digital creció.
Si comparamos el primer trimestre de 2019 con el de 2021, el sector sufre una caída del 10% y, sin duda, la publicidad que se hace es mucho más emocional. Tiene que despertar sentimientos.
Hablamos con José Carlos Gutierrez, Presidente de la FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación), quien manifiesta echar de menos que la reactivación económica se haga de manera más eficaz por parte del Gobierno, insiste en que no les escucha y denuncia que, hasta la fecha, los concursos públicos sólo son beneficiosos para algunas grandes compañías, en lugar de para todos.“Nos cuesta mucho hablar con el Gobierno. Hemos pedido audiencia al secretario de Estado en bastantes ocasiones y hemos tenido una reunión con parte de su equipo, pero sin él”, declara José Carlos Gutierrez.
Lo último en Actualidad
-
Manzanas en salsa de caramelo: receta fácil en sartén
-
Un granjero canario busca voluntarios para vivir gratis en su finca ecológica de Gran Canaria a cambio de trabajar 25 horas semanales en el mantenimiento y la jardinería
-
Olvídate del haya y el roble: esta madera calienta mejor, conserva las brasas durante más tiempo y se seca más rápido
-
Viktor Frankl: «Si no puedes cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontas ese sufrimiento»
-
Los expertos en calefacción y consumo no dudan: «Una estufa de infrarrojos puede ahorrar hasta un 40% de energía frente a los radiadores convencionales»
Últimas noticias
-
Las primeras palabras de la novia de Ábalos tras el registro de su piso: «Pones cualquier cadena y parece que me han condenado»
-
Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Masters 1000 de París
-
La COP31 de Antalya busca convertirse en un punto de encuentro para impulsar la acción climática
-
Alcaraz gana lo que se le resistió a Nadal y es el segundo tenista español que lo consigue: así queda el palmarés del Masters 1000 de París
-
Locura total por la NFL en el Bernabéu: aficionados americanos se gastan hasta 3.500 euros en venir a Madrid