Feijóo: «Nos están pidiendo la abstención a cambio de nada»
«El máximo objetivo del PSOE es no gobernar con el PP, no pactar con el PP» y «nos están pidiendo la abstención a cambio de nada». El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha criticado con dureza a los socialistas y ante la posibilidad de una repetición electoral, ha afirmado que «no beneficia» a España en estos momentos.
Feijóo ha lamentado en una entrevista en la cadena SER que es el PSOE quien ha levantado un «cordón sanitario» que ha traducido en un veto al PP.
El PSOE, ha señalado el presidente gallego, ni siquiera se ha molestado en concretar alguna propuesta con la que convencer al PP, y ha apuntado que estas podían haber sido garantías para salvaguardar la unidad del país, no pactar con los independentistas y reforzar el diseño constitucional.
Sánchez, sin embargo, «con el último partido con el que está dispuesto a gobernar en la Cámara es con el PP», pese a que si hubiese habido una propuesta de coalición o para la investidura, en su opinión deberían haberlo estudiado y buscar puntos en común.
«Facilitar la gobernabilidad es formar gobierno o suscribir un programa de Gobierno. Eso es facilitar el gobierno. El resto, simplemente, abstenerse en una votación», ha detallado, y ha observado que, a su juicio, «en este momento todo parece indicar que no va a haber gobierno y, si lo hubiere, nace muy tocado».
Ya sobre su partido y el primer año de Pablo Casado al frente, ha dicho que no se ha tratado de un período fácil tras la «traumática» moción de censura y que «ha sido muy valiente». Tras la división del voto de centro derecha, «lo cierto y verdad es que a través de pactos hemos intentado ponernos de pie y estamos gobernando en comunidades autónomas importantes y tenemos posibilidades en Murcia y Madrid».
Con ello, ha apostillado Núñez Feijóo que «el balance entre las dificultades y las oportunidades, yo creo que empieza a ser positivo».
Lo último en Actualidad
-
Un granjero canario busca voluntarios para vivir gratis en su finca ecológica de Gran Canaria a cambio de trabajar 25 horas semanales en el mantenimiento y la jardinería
-
Olvídate del haya y el roble: esta madera calienta mejor, conserva las brasas durante más tiempo y se seca más rápido
-
Viktor Frankl: «Si no puedes cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontas ese sufrimiento»
-
Los expertos en calefacción y consumo no dudan: «Una estufa de infrarrojos puede ahorrar hasta un 40% de energía frente a los radiadores convencionales»
-
La Ley de Arrendamientos Urbanos lo avala: puedes echar al inquilino de tu vivienda si tu hijo la necesita para vivir y lo dice el artículo 9.3
Últimas noticias
-
El líder de Blocus Barcelona llamaba a asaltar joyerías: «No tengáis piedad de nadie»
-
Matías Prats, sus negocios y su patrimonio millonario: «Mi padre vivía más para trabajar y yo para vivir»
-
Así es Jesús Owono: portero por accidente, internacional con Guinea Ecuatorial y estudiante universitario
-
El líder de Blocus España: viajes a París, familia acomodada y un iphone 18 pro para convocar los saqueos
-
A la venta por 18 millones de euros el observatorio de Londres donde el rey Jorge III miraba las estrellas en el siglo XVIII