Feijóo: «Nos están pidiendo la abstención a cambio de nada»
«El máximo objetivo del PSOE es no gobernar con el PP, no pactar con el PP» y «nos están pidiendo la abstención a cambio de nada». El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha criticado con dureza a los socialistas y ante la posibilidad de una repetición electoral, ha afirmado que «no beneficia» a España en estos momentos.
Feijóo ha lamentado en una entrevista en la cadena SER que es el PSOE quien ha levantado un «cordón sanitario» que ha traducido en un veto al PP.
El PSOE, ha señalado el presidente gallego, ni siquiera se ha molestado en concretar alguna propuesta con la que convencer al PP, y ha apuntado que estas podían haber sido garantías para salvaguardar la unidad del país, no pactar con los independentistas y reforzar el diseño constitucional.
Sánchez, sin embargo, «con el último partido con el que está dispuesto a gobernar en la Cámara es con el PP», pese a que si hubiese habido una propuesta de coalición o para la investidura, en su opinión deberían haberlo estudiado y buscar puntos en común.
«Facilitar la gobernabilidad es formar gobierno o suscribir un programa de Gobierno. Eso es facilitar el gobierno. El resto, simplemente, abstenerse en una votación», ha detallado, y ha observado que, a su juicio, «en este momento todo parece indicar que no va a haber gobierno y, si lo hubiere, nace muy tocado».
Ya sobre su partido y el primer año de Pablo Casado al frente, ha dicho que no se ha tratado de un período fácil tras la «traumática» moción de censura y que «ha sido muy valiente». Tras la división del voto de centro derecha, «lo cierto y verdad es que a través de pactos hemos intentado ponernos de pie y estamos gobernando en comunidades autónomas importantes y tenemos posibilidades en Murcia y Madrid».
Con ello, ha apostillado Núñez Feijóo que «el balance entre las dificultades y las oportunidades, yo creo que empieza a ser positivo».
Lo último en Actualidad
-
Elsa Pataky se reencuentra con el Dr. Peñas, el hombre que cambió su cara, en su visita a España
-
Cinco restaurantes argentinos en Madrid por menos de 20 euros
-
El error que describe el maquillador David Francés sobre el eyeliner: «Mejo no usarlo a partir de los 40»
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
Los paneles solares de siempre tienen los días contados: llega una nueva era y su sustituto producirá energía e hidrógeno
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Dudas con Lamine Yamal
-
«El que pite el himno de España que no juegue la Copa»
-
Àngel Llàcer: su edad, su pareja actual y la enfermedad que casi acaba con su vida
-
Alcaraz no especifica fecha de vuelta: «A la espera de valorar la evolución para decidir cuándo volvemos»