Coronavirus y alergia: ¿en qué se diferencian los síntomas?
Aprende a diferenciar los síntomas
Ya hay más de 340.000 casos de coronavirus en todo el mundo y la cifra de fallecidos asciende a 14.000. Una pandemia global que coincide con la llegada de la primavera, cuando se producen los primeros brotes de alergia. Aunque hay algunos síntomas que pueden conducir, lo cierto es que es relativamente fácil diferenciar el coronavirus y la alergia.
Esta última semana la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clinica ha emitido una nota de prensa explicando que las personas alérgicas no tienen mayor riesgo de contraer el coronavirus. Aún así, quienes sufren de asma deben tomar una serie de precauciones extra.
Coronavirus y alergia: síntomas
Vamos a empezar por explicar qué es la alergia. Se trata de una alteración nerviosa, respiratoria o eruptiva que se deriva del contacto con una determinada sustancia, lo que origina una serie de reacciones en el sistema inmune que en condiciones normales no se producirían. Las señales más comunes de la alergia son: estornudos, congestión y secreción nasal, y tos.
En cuanto al coronavirus, es un virus que se transmite de persona a persona, y también por el contacto con objetos contaminados. El brote estalló en la ciudad china de Wuhan en diciembre del pasado año 2019. Los síntomas que se dan en la gran mayoría de los casos son: fiebre, tos seca, dificultad para respirar, fatiga y dolor de cabeza.
Por lo tanto, es sencillo diferenciar los signos de la alergia y del coronavirus. Los síntomas propios de la alergia no incluyen fiebre ni dificultad para respirar, mientras que el coronavirus no da lugar a congestión y secreción nasal.
Si con el inicio de la primavera sufres alergia no te asustes ni te preocupes porque no tienes más posibilidades de contagiarte del coronavirus.
Lo último en Actualidad
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
La ruta del gazpacho en Madrid: tradición e innovación en el Día Internacional del Gazpacho
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
Últimas noticias
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025
-
Así vivió Madrid la dura derrota de la selección femenina: de la alegría a la desesperación
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025
-
El PP crea en su cúpula una jefatura de Salud Mental y otra de «emergencias» tras dimitir Noelia Núñez
-
Montse Tomé explica la tanda de penaltis: «Hemos elegido a las que más efectividad han tenido esta semana»