Consejos del Ministerio de Sanidad para utilizar los guantes desechables
La higiene es fundamental para evitar la propagación del virus
Las mascarillas, los guantes desechables y los geles de manos se han convertido en los productos más demandados del momento por la pandemia del COVID-19. Los expertos indican que utilizar los guantes de forma incorrecta es uno de los errores más frecuentes, así que el Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de recomendaciones para un uso adecuado.
¿Cómo utilizar los guantes desechables?
Lo primero es utilizar los guantes adecuados. Los mejores son los de nitrilo, un material muy elástico, parecido al látex pero con mayor resistencia tanto al desgaste como al rozamiento.
Por supuesto, no se deben llevar anillos y/o uñas postizas o demasiado largas porque podrían dañar los guantes desechables.
Es necesario realizar una adecuada higiene de manos tanto antes como después de usar guantes, con jabón pH neutro y soluciones desinfectantes.
Quitarse los guantes sin contaminarse es uno de los aspectos más importantes. Así que un técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra indica cómo hacerlo en este vídeo.
¡Ojo con la sensación de falsa seguridad!
La piel de las manos es un imán para los microorganismos, incluido el coronavirus. Todos los virus y bacterias se instalan en las manos con mucha facilidad, de forma que los guantes desechables son una excelente barrera protectora. Ahora bien, aún utilizando guantes es fundamental lavarse las manos, tal y como recomienda la OMS.
Los expertos piden que se tenga mucho cuidado con la sensación de falsa seguridad. Hay quienes creen que por llevar guantes ya no hace falta lavarse las manos al llegar a casa, y es un gran error.
Estas son las recomendaciones que da el Ministerio de Sanidad sobre el uso de guantes desechables con motivo de la pandemia del COVID-19.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Actualidad
-
Pinganillos, patrias y pamplinas
-
El periodista Chapu Apaolaza abandona ‘Mañaneros 360’ tras ser insultado: «Todo tiene un límite»
-
‘Tenemos la negra’ con un Gobierno que es como una ‘tortura china’
-
Achiras del Huila: receta tradicional colombiana
-
Ni Zumaia ni Getaria: éste precioso pueblo del País Vasco ha conquistado a Elsa Pataky y se come de lujo
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo