Actualidad
Coronavirus

Consejos del Ministerio de Sanidad para utilizar los guantes desechables

La higiene es fundamental para evitar la propagación del virus

Las mascarillas, los guantes desechables y los geles de manos se han convertido en los productos más demandados del momento por la pandemia del COVID-19. Los expertos indican que utilizar los guantes de forma incorrecta es uno de los errores más frecuentes, así que el Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de recomendaciones para un uso adecuado.

¿Cómo utilizar los guantes desechables?

Lo primero es utilizar los guantes adecuados. Los mejores son los de nitrilo, un material muy elástico, parecido al látex pero con mayor resistencia tanto al desgaste como al rozamiento.

Por supuesto, no se deben llevar anillos y/o uñas postizas o demasiado largas porque podrían dañar los guantes desechables.

Es necesario realizar una adecuada higiene de manos tanto antes como después de usar guantes, con jabón pH neutro y soluciones desinfectantes.

Quitarse los guantes sin contaminarse es uno de los aspectos más importantes. Así que un técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra indica cómo hacerlo en este vídeo.

¡Ojo con la sensación de falsa seguridad!

La piel de las manos es un imán para los microorganismos, incluido el coronavirus. Todos los virus y bacterias se instalan en las manos con mucha facilidad, de forma que los guantes desechables son una excelente barrera protectora. Ahora bien, aún utilizando guantes es fundamental lavarse las manos, tal y como recomienda la OMS.

Los expertos piden que se tenga mucho cuidado con la sensación de falsa seguridad. Hay quienes creen que por llevar guantes ya no hace falta lavarse las manos al llegar a casa, y es un gran error.

Estas son las recomendaciones que da el Ministerio de Sanidad sobre el uso de guantes desechables con motivo de la pandemia del COVID-19.