La casa de papel no iba a ser como la conocemos: 3 grandes secretos
¡Berlín no iba a aparecer en la historia!
El estreno de la cuarta temporada de La casa de papel en Netflix ha sido todo un éxito de masas. Millones de personas en todo el mundo se han hecho un «maratón», viéndose todos los episodios en apenas uno o dos días. Si tú también eres fan de la serie, seguro que te interesa conocer que en un principio iba a ser muy diferente a como la conocemos.
Tokio
El equipo responsable de la serie barajó diferentes voces antes de decantarse por la de Tokio, personaje que interpreta Úrsula Corberó. En un primer momento pensaron en El Profesor, para que narrara su visión de la historia. Sin embargo, descartaron esta opción porque les parecía demasiado egocéntrico que fuera él quien hablase de su propio plan como el «plan perfecto». También contemplaron la posibilidad de que quien narrara la serie Moscú, pero finalmente seleccionaron a Tokio.
Berlín
Para muchos seguidores de La casa de papel Berlín es su personaje favorito. El actor que lo interpreta, Pedro Alonso, estuvo a punto de no participar en la serie. ¿La razón? Su personaje le parecía demasiado hiriente.
Nairobi
Una de las cosas más sorprendentes de la serie es que en un principio Nairobi, personaje que interpreta Alba Flores, tampoco iba a estar en La casa de papel. Sin lugar a dudas, esto hubiera cambiado de forma radical el curso de la trama. Álex Pina se quedó asombrado con su magnífica interpretación en «Vis a Vis», de forma que escribió el papel en exclusiva para ella porque quería que formara parte de la serie sí o sí.
¿Cuál de los secretos de La casa de papel te ha sorprendido más?
Temas:
- La casa de papel
Lo último en Actualidad
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
La DGT lo confirma: nuevo límite de 80 km/h en estas carreteras
-
Metí una pastilla del lavavajillas en el cubo de la fregona y lo que pasó después ya es historia: «No vuelvo a usar otra cosa»
-
Dónde comer en Madrid por menos de 20 euros
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026
Últimas noticias
-
Los investigadores no dan crédito: los cuervos también son capaces de entender la geometría como los humanos
-
‘Juego de Tronos’ podría tener una película: ¿está preparada la franquicia para llegar a las salas de cine?
-
Hoy te los tomas de aperitivo, pero en la posguerra española hacían pan con ellos para sobrevivir
-
Los biólogos ponen el grito en el cielo: confirmado en el sureste español un descenso del 90% de estas aves en 50 años
-
Última hora sobre los ataques entre EEUU, Israel e Irán, en directo | Escalada y nuevas ofensivas