Biden carga contra Buttigieg por su inexperiencia
Uno de los favoritos a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, ha cargado en uno de sus anuncios de campaña contra uno de sus rivales, Pete Buttigieg, apelando a su falta de experiencia para ser presidente.
El nuevo anuncio de Biden destaca en cambio su experiencia como vicepresidente con Barack Obama, mientras Bittigieg se ha ocupado de problemas municipales cuando fue alcalde de South Bend, Indiana. «Barack Obama ha llamado a Joe Biden ‘el mejor vicepresidente que ha tenido Estados Unidos’, pero Pete Buttigieg no piensa mucho en el historial del vicepresidente», relata el spot.
«Tanto el vicepresidente Biden como el exalcalde Buttigieg han afrontado duras luchas. Bajo la amenaza de un Irán nuclear, Joe Biden ayudó a negociar el acuerdo con Irán y bajo la amenaza de las mascotas que desaparecían, Buttigieg negoció una normativa de licencias más laxa para los chips», explica.
También compara el impulso económico a la industria en el medio-oeste que «salvó nuestra economía de una depresión», mientras que Bittigieg «revitalizó las aceras del centro de South Bend con unas baldosas decorativas».
Esta ofensiva se produce tras los buenos resultados de Buttigieg en los caucus de Iowa, primera cita del calendario de primarias del Partido Demócrata, en los que Buttigieg por sorpresa fue el gran vencedor junto al senador Bernie Sanders. Tras esta victoria los sondeos mejoran considerablemente sus opciones de cara a las primarias de New Hampshire, previstas para el próximo martes, mientras que Biden quedaría en tercer o cuarto lugar.
Además Buttigieg y Biden están considerados los candidatos centristas desde el punto de vista político, por lo que teóricamente se enfrentarían por el mismo electorado en las primarias. En esa línea, la campaña de Buttigieg ha respondido al anuncio de Biden apuntando a la «preocupación» del exvicepresidente.
Lo último en Actualidad
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
-
Ana Rosa, tras la última aparición de Sánchez: «El silencio también es una forma de censura»
Últimas noticias
-
Todo sobre Tadej Pogacar: su edad, cuántos Tour de Francia ha ganado, cuánto gana al año y todo sobre su vida
-
Encuentran muerto de un disparo al ex ministro de Transportes ruso tras ser cesado por Putin
-
España – Bélgica femenino: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de la Eurocopa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña, víctima de un asalto en el dispensario
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla