Viajes
Ciudades

Descubre la playa secreta cerca de Barcelona: chiringuito, tranquilidad y sin multitudes

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Más allá de los atractivos turísticos de Barcelona, una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, hay quienes buscan disfrutar de la calma y la tranquilidad en las playas de aguas cristalinas. Pues bien, a apena media hora de la capital catalana hay una cala poco transitada de arena suave que merece muchísimo la pena para tomar el sol y darse un chapuzón. Situada entre Sitges y Castelldefels, Cala Ginesta se ha convertido en el rincón favorito de muchos locales y turistas para pasar las vacaciones de verano.

Cala Ginesta

Cala Ginesta es una encantadora playa situada en el municipio de Sitges con unas dimensiones de 45 metros de ancho por 100 metros de largo. Es perfecta para relajarse y observar los veleros y barcos del puerto cercano. Además, a pocos pasos de la playa se encuentra un sendero que atraviesa el Parque Natural del Garraf, ideal para una excursión antes o después de disfrutar del mar.

Chiringuito Punta Roca

Esta cala alberga el chiringuito Punta Roca, que combina vistas al mar con una decoración balinesa. Su carta incluye una excelente selección de bebidas y platos veraniegos, destacando especialmente por la calidad de su brasa para carnes, pescados y mariscos, y por sus deliciosos arroces.

La fusión de la gastronomía catalana con la tradición culinaria japonesa se refleja en platos únicos, como el falso nigiri de anguila y manzana, haciendo de este chiringuito un lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable.