La última denuncia de Samanta Villar contra el sector televisivo
Pasó desapercibida, pero se la recomendarás a todos: el drama de Movistar Plus que no te puedes perder
Ana Rosa: "Ursula von der Leyen está ordenando el nuevo tablero geoestratégico y España se queda fuera"
De todas las películas nominadas a los Oscar estas son las que recomiendo ver sí o sí
La periodista Samanta Villar suele ser una profesional que no se anda por las ramas y es capaz de hacer saltar la polémica con cualquiera de sus declaraciones. La última ha sido hoy cuando la periodista ha denunciado los contratos basura que algunos compañeros de televisión tienen. Según Villar existen muchos profesionales del sector que «no cobran las vacaciones». Un escándalo que, según la periodista, «nadie ha denunciado antes».
A través de un hilo de su red social Twitter, la periodista ha ido contando algunos de los contratos que tienen los profesionales de la televisión, donde muchos «acaban temporada en junio o julio y son despedidos hasta septiembre». Lo que esto conlleva a que no cobren sus vacaciones. «No es que nos las tengan, es que no las cobran» asegura la presentadora Samanta Villar.
Samanta Villar ha ido más lejos señalando a «las prestigiosas productoras del país» que utilizan estos «atajos de la legislación española». Las palabras de la periodista no han pasado desapercibidas y son muchos los compañeros que la han apoyado por tener el valor de denunciar algo que pasa cada verano y que nadie es capaz de denunciar.
La presentadora acaba el hilo con un contundente mensaje dirigido a los altos cargos de las televisiones y productoras de nuestro país, a los que señala que ellos si disfrutan de sus vacaciones pagadas.
Un hilo que, sin duda, va a traer cola, y es que la presentadora y periodista suele traer a Twitter bastantes denuncias que suelen ser muy comentadas por los espectadores.
Voy a hablar aquí, a 31 de julio, de un tema tabú que me va a provocar algún disgusto con colegas y compañeros de profesión. Pero es un escándalo que afecta a muchísimos programas de tv de este país, e imagino que por eso nadie lo ha denunciado nunca.
— samantavillar (@samantavillar) 31 de julio de 2018
Cada año sufren la misma situación: la temporada acaba en junio o julio, os vais al paro uno o dos meses y os recontratamos en septiembre. Cobráis un sueldo bastante inferior al que cobraríais en concepto de vacaciones y a cuenta del INEM. Chollazo.
— samantavillar (@samantavillar) 31 de julio de 2018
Lo más vergonzoso de esto es que incluso las productoras más reputadas del país, las que producen los programas de más prestigio y calidad, que despiertan toda mi admiración por su trabajo y que tiene como objetivo denunciar los abusos de los más poderosos
— samantavillar (@samantavillar) 31 de julio de 2018
Este verano mi equipo vuelve a disfrutar de las vacaciones pagadas y estoy muy orgullosa de ello. Espero que empecemos a hablar de esto pronto, pero lo tengo mal, porque todos los directivos del sector a día de hoy están disfrutando de sus vacaciones, esas sí, pagadas.
— samantavillar (@samantavillar) 31 de julio de 2018
Temas:
- Samanta Villar
Lo último en Televisión, cine y series
-
Pasó desapercibida, pero se la recomendarás a todos: el drama de Movistar Plus que no te puedes perder
-
Santaolalla abandona en directo ‘En Boca de Todos’ tras ser retratada por Naranjo: «¿Vas a seguir con el cabestrillo puesto?»
-
Ana Rosa: «Ursula von der Leyen está ordenando el nuevo tablero geoestratégico y España se queda fuera»
-
De todas las películas nominadas a los Oscar estas son las que recomiendo ver sí o sí
-
Tráiler final de ‘Super Mario Galaxy’: una secuela galáctica que va a conquistar la taquilla mundial
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba 1.300 millones para Defensa por «necesidades ineludibles» sin explicar cuáles son
-
Trump cumple su amenaza y EEUU destruye 16 embarcaciones iraníes que colocan minas en el estrecho de Ormuz
-
Griezmann tranquiliza al Atlético con su futuro: «La idea es llegar hasta el final»
-
Lamine Yamal acalla los pitos en Newcastle con su celebración más controvertida
-
Flick sale ofuscado de Newcastle: «No hemos hecho un buen partido»