La última denuncia de Samanta Villar contra el sector televisivo
Es el estreno más importante del fin de semana: adapta un libro superventas con Sydney Sweeney de protagonista
Se titula igual que una de las sagas más vistas pero no tiene nada que ver: la peor película de Prime Video
La periodista Samanta Villar suele ser una profesional que no se anda por las ramas y es capaz de hacer saltar la polémica con cualquiera de sus declaraciones. La última ha sido hoy cuando la periodista ha denunciado los contratos basura que algunos compañeros de televisión tienen. Según Villar existen muchos profesionales del sector que «no cobran las vacaciones». Un escándalo que, según la periodista, «nadie ha denunciado antes».
A través de un hilo de su red social Twitter, la periodista ha ido contando algunos de los contratos que tienen los profesionales de la televisión, donde muchos «acaban temporada en junio o julio y son despedidos hasta septiembre». Lo que esto conlleva a que no cobren sus vacaciones. «No es que nos las tengan, es que no las cobran» asegura la presentadora Samanta Villar.
Samanta Villar ha ido más lejos señalando a «las prestigiosas productoras del país» que utilizan estos «atajos de la legislación española». Las palabras de la periodista no han pasado desapercibidas y son muchos los compañeros que la han apoyado por tener el valor de denunciar algo que pasa cada verano y que nadie es capaz de denunciar.
La presentadora acaba el hilo con un contundente mensaje dirigido a los altos cargos de las televisiones y productoras de nuestro país, a los que señala que ellos si disfrutan de sus vacaciones pagadas.
Un hilo que, sin duda, va a traer cola, y es que la presentadora y periodista suele traer a Twitter bastantes denuncias que suelen ser muy comentadas por los espectadores.
Voy a hablar aquí, a 31 de julio, de un tema tabú que me va a provocar algún disgusto con colegas y compañeros de profesión. Pero es un escándalo que afecta a muchísimos programas de tv de este país, e imagino que por eso nadie lo ha denunciado nunca.
— samantavillar (@samantavillar) 31 de julio de 2018
Cada año sufren la misma situación: la temporada acaba en junio o julio, os vais al paro uno o dos meses y os recontratamos en septiembre. Cobráis un sueldo bastante inferior al que cobraríais en concepto de vacaciones y a cuenta del INEM. Chollazo.
— samantavillar (@samantavillar) 31 de julio de 2018
Lo más vergonzoso de esto es que incluso las productoras más reputadas del país, las que producen los programas de más prestigio y calidad, que despiertan toda mi admiración por su trabajo y que tiene como objetivo denunciar los abusos de los más poderosos
— samantavillar (@samantavillar) 31 de julio de 2018
Este verano mi equipo vuelve a disfrutar de las vacaciones pagadas y estoy muy orgullosa de ello. Espero que empecemos a hablar de esto pronto, pero lo tengo mal, porque todos los directivos del sector a día de hoy están disfrutando de sus vacaciones, esas sí, pagadas.
— samantavillar (@samantavillar) 31 de julio de 2018
Temas:
- Samanta Villar
Lo último en Televisión, cine y series
-
Es el estreno más importante del fin de semana: adapta un libro superventas con Sydney Sweeney de protagonista
-
Se titula igual que una de las sagas más vistas pero no tiene nada que ver: la peor película de Prime Video
-
5 series que terminarán en 2026: el inicio del año marca la cuenta atrás de su despedida
-
El peliculón de los 2000 que puedes ver en familia estas navidades: merece la pena
-
7 películas perfectas para empezar el año: inspiradoras y repletas de grandes propósitos
Últimas noticias
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a ocu en Dinamarca: el aviso de un experto economista
-
Cristina Gutiérrez: «Soy madridista, pero prefiero un top 5 mío en el Dakar que una Champions»
-
Adiós a un legado: Es Mercadal (Menorca) despide a su jefe de policía tras 42 años de servicio
-
El Ibex 35 abre plano (-0,06%) en el 2026 y se sitúa en los 17.200 puntos
-
Alegría se graba en una casa familiar de su pueblo para presumir de humildad pese a poseer 3 viviendas