Movistar+

‘State of the Union’, ganadora de tres Emmy, llega este sábado, 14 de noviembre, a Movistar+

state-union-movistar+ (1)
'State of Union' en Movistar+

Una de las series más interesantes de este 2020 llega este sábado, 14 de noviembre a Movistar+. ‘State of the Union’, protagonizada por Rosamund Pike y Chris O’Dowd, es una miniserie que consta de diez capítulos de 24 minutos cada uno, ideal para no salir de casa este fin de semana y darse un buen maratón frente al televisor.

Bajo la dirección del aclamado Stephen Frears, director de la esperada ‘Quiz: el escándalo de ‘¿Quién quiere ser millonario?» y películas tan interesantes como ‘The Queen’, ‘The Program’ o ‘Alta fidelidad’, la serie aborda el mundo de las relaciones sentimentales de manera ácida y con un toque dramático que no dejará indiferente a los espectadores.

¿De qué va ‘State of the Union’?

Tom y Louise llevan más de 15 años casados. La monotonía y el día a día les ha llevado a ser una de tantas parejas convencionales. Inmersos en una profunda crisis de pareja, Tom ha decidido dejar el hogar familiar y marcharse.

Pero cada semana, ambos quedan en un pub para hablar, justo diez minutos antes de entrar a su sesión de pareja.

A lo largo de los diez episodios de ‘State of the Union’, la pareja abordará su vida, cómo ha sido su relación en estos 15 años y cómo han llegar casi a odiarse.

Una serie donde la ironía, los diálogos afilados escritos por el guionista Nick Hornby, responsable del libreto de ‘Alta Fidelidad’, son la seña de identidad de una serie pequeña, pero que gustará a aquellos que quieran ver algo diferente en pantalla, y que ganó tres premios Emmy el pasado año.

Los actores

La serie se sustenta en la interpretación de los dos actores principales de la trama. Rosamund Pike y Chris O’Dowd son la pareja en crisis que repasarán su vida a través de recuerdos que tienen de la relación.

El actor Chris O’Dowd es un viejo conocido de trabajo del director británico. Ya participó en ‘The Program’, siendo el audaz periodista que desveló el engaño del dopaje de Lance Amstrong. Además, al actor de 41 años, ha participado en producciones cinematográficas interesantes como ‘Radio encubierta’ y ‘Un plan perfecto’.

Por su parte, la replica como pareja de Tom, la dará Rosamund Pike, que también cuenta con una extensa filmografía en la gran pantalla. La pudimos ver en la sorprendente ‘Perdida’, dirigida en 2014 por David Fincher; en el drama histórico ‘Orgullo y prejuicio’; o en la interesante comedia de ciencia ficción, ‘Bienvenidos al fin del mundo’.

Cinco episodios para empezar

Movistar+ estrena este sábado los primeros cinco capítulos de la serie en su canal temático de Movistar Series. Dejará la segunda parte de la comedia para el fin de semana siguiente, el del sábado 21 de noviembre, para completar esta primera temporada de ‘State of the Union’.

Además, la serie también estará disponible, desde mañana mismo bajo demanda para todos los abonados de la plataforma de pago.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias