Televisión, cine y series

La reforma que vendrá en los próximos Globos de Oro

La “antesala de los Oscar” deberá reformarse si quiere mantener el prestigio histórico de la prensa extranjera en Estados Unidos.

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Todos los premios de gran envergadura en el mundo de las artes tienen en algún punto que modernizarse, prueba de ello son los Oscar y la apertura que lleva haciendo sobre la membresía de La Academia por una mayor diversidad desde hace varios años. Tras varias polémicas, seguramente los Globos de Oro también cambien parte de su organización, si lo que quieren es mantener el respeto del que siempre han gozado. Por ello, los grupos de prensa extranjeros han aprobado reformar el funcionamiento de los premios conocidos como la “antesala de los Oscar”.

Recientemente Los globos de Oro han estado llenos de polémicas desde que los Ángeles Times (medio que ya saco los colores de los Oscar) publicara un artículo en el que criticaba toda una serie de favoritismos y corruptelas por parte de la organización. Entre otras cosas, la publicación señalaba que solo había 87 miembros y que ninguno de ellos era de una raza diferente al blanco occidental. Para más inri se descubrieron regalos y viajes promocionales asociados a ciertas obras que se debían valorar en la gala.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, comúnmente conocida con las siglas de HFPA es el grupo que se encarga de cubrir todas las noticias de la industria de cine en los Estados Unidos para las publicaciones que llegan fuera del país. The Hollywood Reporter señalaba que ya se han realizado algunos cambios relevantes, entre ellos las modificaciones estructurales de la organización que han sido aprobadas por la HFPA. El órdago de la asociación fue tal que amenazaron con la dimisión total si no eran aceptadas la serie de reformas propuestas, para entre otras cosas lavar la imagen de la prensa extranjera en el territorio norteamericano, que es la encargada de dar cada año los Globos de oro.

Los cambios dentro de los Globos de Oro.

La organización, en una votación (rechazada tan solo por tres miembros) se comprometió en incorporar 20 nuevos miembros con atención a que haya diversidad, sobre todo de raza negra. También dejarán de ser una organización hermética, ya que no admitía a nuevos miembros desde hace varios años. Cerraron en el acuerdo el aumento de afiliados en un 50% en los próximo año y medio.

Varios nombres importantes de Hollywood como es el caso de J.J Abrams firmaron el aval de estos nuevos requisitos para la reestructuración más grande que han tenido los premios desde su fundación en 1943.