Peter Dinklage se une al reparto de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’
Peter Dinklage y otros 3 actores que han sido Cyrano de Bergerac
A Peter Dinklage no le gusta lo que Disney está haciendo con el live action de Blancanieves: «Hay mucha hipocresía»
Disney contesta a las críticas de Peter Dinklage por los enanos de Blancanieves
Teaser de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’
Lionsgate acaba de anunciar hace escasas horas que el actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage, se unirá al reparto de Balada de pájaros cantores y serpientes. La próxima adaptación del mundo creado por la escritora Suzanne Collins tendrá como protagonista al villano de la historia original Coriolanus Snow, y su conversión a presidente. En esta precuela de Los juegos del hambre, Dinklage interpretará a Casca Highbottom, el decano de la Academia.
El anuncio de la incorporación del de Nueva Jersey lo ha hecho Nathan Kahane, presidente de la Motion Picture Group de Lionsgate, quien destacó en un comunicado que el casting de Dincklage iba a tener un papel relevante en la historia: “Con la producción en marcha, no podríamos estar más entusiasmados con la forma en que este elenco se ha reunido y encantados de dar la bienvenida a Peter Dinklage a Panem. Peter no es sólo uno de los actores favoritos de los fanáticos, sino que además aporta una presencia imponente a cada papel que interpreta. Es uno de los mejores actores vivos. Aportará una autoridad formidable y carismática al importante papel del decano de la Academia”.
En el repaso de lo que sabemos sobre Balada de pájaros cantores y serpientes ya mencionamos el resto del reparto que tendrá la vuelta al distópico mundo de Panem. Tom Blyth interpretará al joven Coriolanus Snow, mientras que la estrella de West Side Story, Rachel Zegler asumirá el rol de Lucy Gray Baird, la tributo del Distrito 12. El elenco de caras reconocidas parece haberse cerrado con esta incorporación, tras la incorporación hace un mes de Hunter Schafer, la protagonista junto a Zendaya de la serie Euphoria. Francis Lawrence volverá a sentarse en la silla de director, después de haber dirigido las tres últimas películas protagonizadas por Jennifer Lawrence. El cineasta, tras la incorporación de Dinklage declaró que estaba encantado de que el actor diese vida a Highbottom, ya que este personaje establecerá las reglas que determinarán todos los aspectos del destino de Coriolanus. “Estoy encantado de que Peter le dé vida”, decía Lawrence sobre el actor.
Peter Dinklage se hizo famoso mundialmente tras interpretar a Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos. Papel por el cual ganó cuatro premios Emmy al mejor actor y otras cuatro nominaciones. Sin embargo, Dinklage ya tenía un largo recorrido en el mundo de la actuación antes de la ficción de HBO. Apareció en series como Nip Tuck o comedias como Un funeral de muerte, además de coprotagonizar junto a Vin Diesel la última película dirigida por Sidney Lumet, Declaradme culpable.
Lo último en Televisión, cine y series
-
¿Por qué los premios Goya se llaman así?
-
Lista de todos los nominados a los Premios Goya 2026
-
Me enganchó en el primer minuto: la miniserie de 6 capítulos de Netflix que te deja sin aliento
-
Tráiler de ‘Backrooms’: la cinta de terror más esperada está dirigida por un youtuber de 20 años
-
Ana Rosa: «Dentro de 45 años, cuando Sánchez siga en el poder, el Gobierno desclasificará los secretos»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 24 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 24 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 24 de febrero de 2026
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
El rey Harald de Noruega, de 89 años, hospitalizado en Tenerife deshidratado y con una infección