Todos los detalles que sabemos de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’

Balada de pájaros cantores y serpientes
Tom Blyth es el protagonista de la precuela de 'Los Juegos del hambre'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Balada de pájaros cantores y serpientes llegará a los cines en 2023, pero por suerte para los fans de la franquicia, conocemos algunos datos sobre esta precuela que explica el desarrollo del personaje de Coriolanus Snowm.

La sinopsis la marca el libro

Balada de pájaros cantores y serpientes
‘Balada de pájaros cantores y serpientes’

Balada de pájaros cantores y serpientes está ambientada durante los décimos Juegos del hambre que se celebran anualmente. La precuela de los Juegos del hambre, saga literaria escrita por Suzane Collins, se centrará en el personaje de Coriolanus Snow (interpretado en la trilogía original por Donald Sutherland). Snow será el mentor de la tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird, en un último intento por reflotar una familia antaño poderosa, pero que ha mermado drásticamente sus fuerzas, tras la posguerra del Capitolio.

Según la sinopsis que ha proporcionado Lionsgate, “después de que Lucy Gray acapara toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de la cosecha, Snow cree que podría cambiar las probabilidades a su favor. Niendo sus instintos para el espectáculo y su nuevo conocimiento político, la carrera contra el tiempo de Snow y Lucy para sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”.

Un reparto espectacular

Balada de pájaros cantores y serpientes
Tom Blyth en ‘Billy The Kid’ (Epix)

El actor de Billy The Kid y la serie La edad dorada, Tom Blyth, asumirá el rol protagonista siendo Snow, mientras que el papel de Lucy Gray correrá a cargo de la estrella de West Side Story, Rachel Zegler. El coprotagonista de la actriz en el remake de Steven Spielberg, Josh Andrés Rivera interpretará a Sejanus Plinth, el mejor amigo de Coriolanus. El último fichaje que se ha añadido al proyecto recientemente ha sido Hunter Schafer, la actriz de Euphoria será la prima del personaje de Blyth, Tigris. Un personaje que en la trilogía protagonizada por Jennifer Lawrence fue a parar a Eugenie Bondurant.

Balada de pájaros cantores y serpientes
Jason Schwartzman en ‘El gran hotel Budapest’ (Fox Searchlight)

El que también estará en esta precuela será Jason Schartzman, confirmado oficialmente para interpretar a Lucretius “Lucky” Flickerman, el anfitrión de estos juegos y antepasado de Caesar Flickerman, la voz de Panem a la que dio vida Stanley Tucci. Durante estas semanas se ha rumoreado con la presencia de Viola Davis, pero hasta el momento Lionsgate no ha confirmado su participación.

Fecha de lanzamiento

Balada de pájaros cantores y serpientes está programada para estrenarse en los cines el 17 de noviembre de 2023. Sin un tráiler oficial, sí que existe un teaser helado que se resquebrajaba para despertar un color dorado en el que brillan un pájaro y una serpiente, llamando a la audiencia con la frase “Estás invitado a regresar a los Juegos en 2023. El mundo descubrirá quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias