La precuela de “Los juegos del hambre” comenzará a rodarse en 2022
Se filtra el primer teaser de «Don´t look up»: DiCaprio y Jennifer Lawrence juntos para Netflix
Jennifer Lawrence se recupera tras su aparatoso accidente en un rodaje
Jennifer Lawrence sorprende a sus seguidores con un cambio de look radical
Margaret Qualley habla de su nuevo proyecto con el cineasta Richard Linklater: "Cambió mi vida"
Elisa Mouliaá, en 'TardeAR' tras la declaración de Errejón: "Es alucinante que niegue ciertas cosas"
Los juegos del hambre es una de las últimas franquicias juveniles que ha triunfado en la gran pantalla. Su irrupción impulsó la figura de Jennifer Lawrence y propició toda una serie de adaptaciones distópicas que trataban de emular su éxito. En el mundo creado por Suzanne Collins, el mundo está dividido por distritos que deben entregar a tributos para luchar a vida o muerte entre ellos, en una especie de reality show, donde todo representa una especie de circo romano para el pueblo. La historia de Katniss se dividió en 4 películas; Los juegos del hambre (2012), Los juegos del hambre: en llamas (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 (2014) y parte 2 (2015). La historia de su protagonista parece totalmente cerrada, pero… ¿qué hace una franquicia cuando no puede continuar una historia? Efectivamente, comienza a contar “el antes” mediante precuelas.
La primera en hacerlo (como no podía ser de otra forma) fue la propia autora de las novelas. Collins publicó en mayo del año pasado Balada de pájaros cantores y serpientes. Antes de que llegase a las librerías, ya se había confirmado que la productora Legendary Pictures volvería una vez más al universo de los tributos, para revivir esa lucha de poder entre opresores y oprimidos. La historia esta vez, contará con un protagonista masculino conocido por todos los fans de los libros y películas: El presidente Snow.
Eso sí, será una versión joven de él, mucho antes de que se hiciese con el poder absoluto que gozaba en la historia original, representado por el actor Donald Sutherland. En su contexto, la capital se recupera de la reciente rebelión, mientras que la familia Snow hace todo lo posible por sobrevivir. En esta precuela veremos a Coronalius Snow convertirse en el líder tirano que quiere terminar años después, con la heroína encarnada por Jennifer Lawrence.
Lionsgate confirmó que el director Francis Lawrence volvería para dirigir esta nueva producción. La franquicia original generó más de 2 mil millones de dólares en la taquilla y su productor cree que para la fecha de estreno ya se habrá recuperado ese público perdido por la pandemia: “Hay una audiencia que quiere volver. Creo que el mercado va a volver…Va a haber una plataforma sólida para monetizar nuestras películas”, aseguraba Joe Drake, el cual añadía que la preproducción avanzaba muy bien.