Adolescencia

5 películas sobre la adolescencia para ver con tus hijos

Boyhood, Lady Bird o Juno son películas que reflejan la adolescencia de distinta manera. Aprovecha estos días para ver estas películas y otras con tus hijos.

películas adolescencia
Películas que puedes aprovechar para ver con tus hijos adolescentes estos días

Si tienes hijos que se encuentran en la fase preadolescente, quizás tengan dudas de todo lo que les va a pasar cuando lleguen a la adolescencia, una de las etapas más complicadas en el crecimiento de cualquier persona. De modo que para aclarar dudas o también para entender un poco mejor que les pasa, nada como recurrir al cine.

5 películas sobre la adolescencia para ver con tus hijos

películas adolescencia

Aprovechemos entonces estos días que todavía debemos permanecer en casa debido al estado de alarma por el coronavirus y acerquemos a nuestros hijos al cine adolescente con títulos cinematográficos que les servirán para entender de qué modo la adolescencia puede ser un viaje muy distinto para cada persona. Estas son 5 películas sobre la adolescencia para ver con tus hijos.

En general, las películas para adolescentes son aquellas películas diseñadas y hechas para comunicarse directamente con los jóvenes, con un lenguaje específico y más inmediato. Estas 5 películas te servirán para que tus hijos puedan entender algo mejor esta etapa en sus vidas y de paso compartir también una tarde de cine con sus padres.

Lady Bird, de Greta Gerwig

Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una ambiciosa graduada de secundaria que sueña con mudarse a Nueva York para asistir a la universidad. Cuando decide unirse a un club de teatro, su vida cambia por completo, comenzando por el nombre: ya no es Christine, sino Lady Bird . Una historia de capacitación, que trata temas muy complejos como la vida en una pequeña provincia, la amistad, las ambiciones, el juicio de los demás y el poder de las raíces familiares.

Juno, de Jason Reitman

Aclamada por el público y los críticos, Juno cuenta la historia de una adolescente que queda embarazada y decide entregar al bebé en adopción. La elección recae en una pareja adinerada con la que establece una relación personal, lo que inevitablemente complica la situación.

Los juegos del hambre

La trilogía de películas basadas en las novelas de Suzanne Collins, protagonizada por una muy joven Jennifer Lawrence, puede ser apasionada y al mismo tiempo tratar temas muy importantes, desde el amor hasta la amistad, pasando por el coraje y la importancia de luchar por lo que crees.

Boyhood, de Richard Linklater

La galardonada película de Richard Linklater es, en su concepción, una obra maestra. De hecho, se rodó en 12 años para poder contar de la manera más veraz posible la infancia, la adolescencia y el comienzo de la edad adulta del protagonista, Mason (interpretado por Ellar Coltrane), quien con su hermana enfrenta el divorcio de padres, interpretados por Ethan Hawke y Patricia Arquette.

Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo

Héctor es un joven de 17 años que acaba de ingresar en un centro de menores. Apenas se relaciona con nadie hasta que decide participar en una terapia con perros donde el chico establece un vínculo especial con una perra, a la que llama Oveja y a la que decidirá ir a buscar cuando es adoptada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias