Cine

Las 10 mejores películas para adolescentes

Las películas para adolescentes suelen tener mucho éxito en todo el mundo

películas para adolescentes
Las películas para adolescentes suelen tener mucho éxito

El mundo del cine es muy amplio y por suerte se hacen películas para todos los gustos, edades, razas, sexos, religiones, etc. Las películas para adolescentes son todo un clásico que gusta incluso a aquellos que no pertenecen a esa franja de edad, y de siempre ha habido películas e incluso sagas que gustan generación tras generación por mucho que pase el tiempo.

Historias para adolescentes que no tienen por qué ser las típicas “americanadas” que se hacían antes, ya que se han realizado films para este público que realmente tiene un contenido interesante. Hoy os traemos algunas de las mejores películas que se han hecho para adolescentes.

Estas son las mejores películas para adolescentes

1. “Divergente”

Esta trilogía está basada en los libros escritos por Veronica Roth y la protagonizan Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet, entre otros. Sus tres películas, “Divergente”, “Insurgente” y “Leal” fueron un éxito absoluto de público, especialmente entre los jóvenes. Cuenta cómo la sociedad está dividida en cinco facciones y, cuando los jóvenes cumplen 16 años, son sometidos a pruebas psicológicas para ver cuál es la más adecuada para ellos.

2. “Bajo la misma estrella”

Película de 2014 protagonizada por Shailene Woodley que cuenta la historia de una adolescente que tiene cáncer terminal y asiste a un grupo de apoyo para que conozca a otras personas que están pasando por la misma situación. Allí conoce a un joven que perdió una pierna a causa del cáncer y deciden leer el libro favorito del otro.

3. “Los Juegos del Hambre”

Todas las películas de esta saga, protagonizadas por Jennifer Lawrence, supusieron un rotundo éxito entre el público joven, tanto que la catapultaron a ella como una de las actrices más importantes del momento. Los protagonistas deben participar en una competición con todos los demás distritos y solo puede quedar uno vivo.

4. “Maze Runner”

Otra trilogía de éxito en los últimos años, en este caso protagonizada por Dylan O’Brien. Cuenta la historia de Thomas, un joven que despierta atrapado en un laberinto y no tiene recuerdos del mundo exterior. Deberá juntar todas las piezas y seguir las pistas para conseguir escapar.

5. “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”

Basada en el libro “Ciudad de hueso”, esta versión cinematográfica está protagonizada por Lilly Collins y cuenta la historia de una joven que sigue a un joven de pelo azul en una discoteca y presencia su muerte a manos de otros jóvenes. El fallecido resulta ser el demonio y, sus asesinos, cazadores de sombras que quieren apoderarse del mundo.

6. “Las ventajas de ser un marginado”

Basada en la novela homónima, está protagonizada por Emma Watson, Ezra Miller y Logan Lerman, entre otros. La película narra la historia de un estudiante de primer año que es muy tímido y le cuesta hacer amigos, pero se hace amigo de su profesor y de dos estudiantes del último curso.

7. “Los imprevistos del amor”

Esta película está basada en el libro “Donde termina el arco iris” y está protagonizada por Lilly Collins. Muestra la historia de Rosie y Alex, mejores amigos desde siempre y que van saltando en el tiempo para contar las fases más importantes de su relación.

8. “Si decido quedarme”

También basada en una novela, con el mismo nombre y llevada a la gran pantalla con Chloë Grace Moretz y Jamie Blackley como protagonistas. Cuenta la historia de las dudas de Mia al decidir si va a perseguir sus sueños musicales en una prestigiosa escuela o se va a quedar en su pueblo con el amor de su vida. Una excursión familiar en coche la pone entre la vida y la muerte y debe tomar una decisión rápidamente.

9. “El niño con el pijama de rayas”

Otro éxito basado en su novela, en este caso también homónima. Muestra el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de un niño.

10. “Percy Jackson y el ladrón del rayo”

Basada en la novela “El ladrón del rayo”, está protagonizada por Logan Lerman y muestra a un adolescente que padece TDAH que ya ha sido expulsado de seis escuelas y ahora está en una academia para niños especiales.

Lo último en Listas

Últimas noticias