James Gunn explica esta particularidad de Groot en ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’
Estrenos de la cartelera: La despedida de los Guardianes de la Galaxia
James Gunn quiere llevarse a las estrellas de ‘Guardianes de la Galaxia’ a su universo de DC
Nueva imagen de Will Poulter como Adam Warlock en ‘Guardianes de la galaxia 3’
Will Poulter habla de su transformación para ser Adam Warlock en ‘Guardianes de la Galaxia 3’
España entre los cinco países en los que se puede ver ‘Avatar 3’ tal y como la concibió James Cameron
Ana Rosa sobre las elecciones en Extremadura: "Puede ser un antes y un después para el sanchismo"
“C’est fini”, por fin la trilogía de James Gunn cierra un círculo realmente increíble dentro de Marvel. El estreno el fin de semana pasado de Guardianes de la Galaxia Vol.3 cerró una etapa tanto para el director como para sus carismáticos personajes, siendo sin duda la consecución de cintas que mejor han soportado el paso del tiempo dentro de la estructura del UCM. Ahora, el cineasta se mudará deficientemente a la competencia con la creación del nuevo DC Universe y la dirección del nuevo Superman, pero Gunn no podía abandonar a sus héroes espaciales sin dejar un detalle particularmente emocionante sobre Groot que a muchos, incluso a los mayores fans, se les habrá pasado.
Guardianes de la Galaxia Vol.3 tiene como cualquier guion del realizador, una serie de chistes que se repiten a los largo de su historia. Uno de ellos tiene que ver con Gamora (Zoe Saldaña) y Groot (Vin Diesel), quienes recordemos que apenas se conocen ya que esta versión de la hija adoptiva de Thanos no ha vivido ninguna de las aventuras que el grupo liderado por Peter Quill ha superado antes de los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Por tanto para ella, la criatura y su idioma son completos desconocidos para el personaje interpretado por Saldaña. El humor reside en que todos los miembros del supergrupo entienden cada “yo soy Groot”, mientras Gamora se resigna a que el arbolado alienígena diga aparentemente siempre lo mismo.
(A continuación se revelan spoilers de Guardianes de la Galaxia Vol.3)
Sin embargo, al final la guerrera se sorprende al entender a su compañero al final de la cinta. Pero ahí, no acaba la cosa porque el fin de ciclo de Gunn nos tenía guardada una sorpresa más cuando Groot le dice a los suyos: “Os quiero chicos”. ¿Ha aprendido a hablar en inglés el personaje? ¿Desde cuándo puede comunicarse con algo que no sea “Yo soy Groot”? El motivo tiene un significado mucho más especial de lo que pensamos.
Confirmado por el propio Gunn en su cuenta de Twitter, no es que Groot hable en el mismo idioma que sus compañeros por primera vez, sino que en realidad vuelve a decir “Yo soy Groot”, pero nosotros como espectadores después de haber convivido tanto con el personaje, ya entendemos su idioma. Una idea genial con la que el cineasta ha querido implicar a los fans en una despedida increíblemente emotiva.
Lo último en Televisión, cine y series
-
España entre los cinco países en los que se puede ver ‘Avatar 3’ tal y como la concibió James Cameron
-
Ana Rosa sobre las elecciones en Extremadura: «Puede ser un antes y un después para el sanchismo»
-
Woody Allen reniega de esta gran obra maestra de su filmografía: «La recuerdo como decepcionante»
-
Ya hay fecha confirmada para la vuelta de ‘Stranger Things’ y esto es todo lo que sabemos
-
Estrenos de la cartelera: nadie quiere competir con ‘Avatar: Fuego y ceniza’
Últimas noticias
-
Naturhouse aprueba el reparto de un dividendo de seis millones que se abonará el 3 de febrero
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
-
La ley habla claro y confirma lo que te puede pasar si atropellas a un peatón que cruza un semáforo en rojo