Iker Jiménez guarda un minuto de silencio en directo por los guardias civiles y bate récord de audiencia
Iker, ante las reacciones en redes sociales: "La que se está montando es la mundial”.
Woody Allen reniega de esta gran obra maestra de su filmografía: "La recuerdo como decepcionante"
Ya hay fecha confirmada para la vuelta de 'Stranger Things' y esto es todo lo que sabemos
Iker Jiménez y todos los colaboradores de Horizonte (Cuatro) arrancaron el programa del 15 de febrero guardando un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate el pasado día 9. El presentador hizo, pues algo inaudito puesto que 60 segundos sin hablar es, según sus propias palabras, “la antitelevisión». Aún así, el periodista de Mediaset quiso rendir homenaje a los agentes fallecidos con la bandera de España como fondo. Durante el debate posterior, el propio Jiménez se hizo eco de las reacciones en redes sociales al minuto de silencio y sentenció que: «La que se está montando es la mundial. Están diciendo que mañana me echan… Pero esta es una casa libre y somos periodistas». En realidad, todo lo contrario porque ese día Horizonte batió récord de temporada, con un 8,2% de share y 596.000 espectadores.
El minuto de silencio
El viernes 9 de febrero una narcolancha arrolló, en el Puerto de Barbate (Cádiz), a una embarcación de la Guardia Civil, asesinando allí mismo a dos agentes y dejando heridos a otros cuatro. Esta noticia conmocionó mucho a Iker Jiménez, quien además de condenar el crimen y reflexionar sobre “impunidad de los delincuentes” en España, quiso rendir homenaje a los dos agentes fallecidos el 15 de febrero durante el arranque de su programa en Cuatro, Horizonte.
El espacio comenzó con todos los colaboradores del programa de pie, en silencio y con la imagen de la bandera de España como telón de fondo. Pasados estos 60 segundos, Iker quiso dirigirse a su audiencia y explicar lo que había pasado: «Sirva este minuto de silencio en homenaje a esas dos personas, miembros de la Guardia Civil, asesinados en Barbate. Horizonte puede equivocarse, puede tener aciertos, pero lo que no hacemos nunca es mentirles ni leerles ninguna pauta ni ningún guion establecido.
Así ha sido el minuto de silencio al comenzar #Horizonte en homenaje a los dos miembros de la Guardia Civil @guardiacivil asesinados en Barbate. pic.twitter.com/YKNj1XqHuu
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) February 15, 2024
Durante el debate posterior con todos los colaboradores, Iker quiso pronunciarse sobre las reacciones que había causado el minuto de silencio en redes sociales. El presentador parecía sorprendido al decir: «La que se está montando es la mundial”. El periodista añadió que: «Están diciendo que mañana me echan, pero esta es una casa libre y somos periodistas».
El alegato de Iker en redes sociales
Justo después de los asesinatos en Barbate, el presentador de Mediaset, lamentó, en redes sociales, la situación de violencia que se vive actualmente en España y cómo él lo lleva advirtiendo mucho tiempo: “Nos llamaban, desde ciertos periódicos digitales, ‘asustaviejas’ por advertir de que se atacaba con machetes por Madrid y por Barcelona y ese tipo de cosas. Entonces, desgraciadamente, los acontecimientos demuestran que todo tiende, lógicamente, hacia una cuestión: la sensación de impunidad que tiene el delincuente. Yo no digo que el delincuente sea impune en España, digo la sensación que debe tener de que puede actuar con cierta impunidad, sino esto que hemos visto con la narcolancha en Barbate sería increíble con cierto respeto a la autoridad.
Lo de Barbate…y algo más. pic.twitter.com/4Iif0MxQji
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) February 11, 2024
Lo último en Televisión, cine y series
-
Woody Allen reniega de esta gran obra maestra de su filmografía: «La recuerdo como decepcionante»
-
Ya hay fecha confirmada para la vuelta de ‘Stranger Things’ y esto es todo lo que sabemos
-
Estrenos de la cartelera: nadie quiere competir con ‘Avatar: Fuego y ceniza’
-
‘Una batalla tras otra’: 7 razones para no perderte su estreno en el streaming
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»
Últimas noticias
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao
-
Salen a la luz nuevas fotos del ‘caso Epstein’: aparecen Bill Gates, Woody Allen y Noam Chomsky
-
El IBEX 35 sube un 0,1% y se sitúa en 17.123 puntos, cerca de su máximo histórico
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge