Elisa Beni sobre su despido de elDiario.es: «Están manipulando cosas sobre mí»
La periodista cuestionó una información del medio de ignacio Escolar
'Avatar 3': James Cameron detalla cuál es la manera perfecta de ver su última superproducción
Primer adelanto de 'Amarga Navidad': el nuevo melodrama de Almodóvar que se estrenará en 2026
La periodista Elisa Beni ha explicado en Espejo Público de Antena 3 cómo fue su despido de elDiario.es después de no estar de acuerdo con la ideología de su director, Ignacio Escolar. Tras una década trabajando como columnista para ese medio de comunicación, Beni, después de dar explicaciones en su cuenta personal de X, acudió a Espejo público para hablar largo y tendido de su situación. Beni explicó que la decisión de sus jefes se produjo tras expresar en redes sociales su opinión sobre las críticas dirigidas a varios magistrados del Tribunal Supremo por su participación en un curso para abogados del turno de oficio. El mensaje es que «ya no puedes opinar ni siquiera fuera del medio» dijo la comunicadora ante Susanna Griso.
Todo este conflicto estalló a raíz de la condena al exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, dictada por el Tribunal Supremo, y del papel de algunos de sus magistrados —en concreto tres— de la Sala Segunda en cursos organizados por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
El medio de Ignacio Escolar publicó después que el hecho de que los magistrados del Tribunal Supremo impartieran cursos de formación en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), una práctica habitual y transparente, era un escándalo suficientemente grave para cuestionar la imparcialidad del fallo contra el exfiscal general Álvaro García Ortiz. Beni criticó esta exclusiva del medio en el que trabajaba en la red social X y eso desencadenó la polémica.
Formación de curso de abogados de oficio https://t.co/JLt8Whmyks
— Elisa Beni (@elisabeni) November 25, 2025
Estimados lectores, ya que muchos teníais la amabilidad de serlo.: Tras más de una década escribiendo dos columnas a la semana en eldiario, mañana ya no me leeréis. El motivo de mi despido es que consideran un desprecio a la cabecera mi opinión en redes sobre la insidia de…
— Elisa Beni (@elisabeni) November 26, 2025
«Y ya he dicho miles de veces que a mí me importa más la democracia, me importa más el Estado de Derecho, que lo que me importa es quién gobierna en una democracia, que debe haber una alternancia y una vez serán unos y otra vez serán otros. Entonces, cuando en un momento dado ya se amenaza, porque entiendo que ha habido una amenaza general de algunos medios, de varios, con que si el Supremo condena, porque el fiscal es inocente, si condena, el Supremo se la va a buscar, porque esto se dice, pues entonces inmediatamente, claro, empiezan a sacar cosas, pues que a mí me parezcan, que son absurdas», continuó Beni.
🔴🔥 | @ElisaBeni cuenta cómo la han difamado y despedido de @eldiarioes por simplemente evidenciar que la exclusiva de los cursos en el Colegio de Abogados era una pantomima que buscaba desacreditar al Tribunal Supremo.
El régimen se está radicalizando tanto para poder… pic.twitter.com/Esc6clH5bl
— Emilio Montilla (@EmilioMontilla_) November 27, 2025
La periodista señaló. además. que no era la primera vez que su opinión difería de la línea editorial de elDiario, y recordó pisodios relacionados con los casos de Juana Rivas o Mónica Oltra. Eso sí, argumentó que «Últimamente había más problemas».
Beni recalcó que, hasta ahora, su criterio jurídico había sido respetado por sus compañeros: «Muchos me consultaban asuntos y valoraban mi opinión. Parece que de repente he dejado de tener ese criterio».
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Avatar 3’: James Cameron detalla cuál es la manera perfecta de ver su última superproducción
-
Russell Crowe está cansado de la hipocresía de Hollywood: «Deja un cheque en el lugar correcto y cállate»
-
Los fans de 007 están de enhorabuena: estas películas de la saga pueden verse gratis por tiempo limitado
-
Terremoto en los Oscar: por primera vez en la historia no se verán por televisión a partir de 2029
-
Preguntan a Ruth de ‘La casa de los gemelos’ quién es Santiago Abascal y la respuesta es de otro mundo
Últimas noticias
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
-
PP y Vox vuelven a bajar el IBI en Castellón y ya es un 8% más barato que en 2023 con PSOE y Compromís
-
Samu López será el entrenador de Alcaraz en el Open de Australia