Televisión, cine y series

Inda: «Europa no tiene capacidad para acoger a más de un millón de refugiados»

Eduardo Inda ha destacado hoy que el autor del atentado de Londres «no responde al perfil del terrorista al que estábamos acostumbrados: un joven que se ha radicalizado con un imán en un gueto o en la cárcel».

Por el contrario, el hombre que ha asesinado a cuatro personas junto al Parlamento británico, Khalid Masood, tenía 52 años y «una vida relativamente estable. Era profesor de inglés y tenía tres hijos. Esto demuestra que ahora cualquiera puede hacer este tipo de barrabasadas», ha indicado el director de OKDIARIO.

Eduardo Inda ha recordado que, cuando el terrorista llegó ante el Parlamento británico empuñando dos cuchillos, el policía que estaba allí iba desarmado, en la tradición de los bobbies de Londres. ¿Estamos locos? Tuvo que abatirlo un escolta del ministro de Defensa que estaba allí».

«Hay que pulverizar a Estado Islámico»

El periodista ha considerado que Europa «ha sido demasiado buenista. Los potenciales terroristas deberían tener una vigilancia mucho más estrecha y hay que endurecer las leyes. Hay que enviar de vuelta a estas personas, si no se adaptan a nuestras costumbres, tradiciones, leyes y Constituciones».

Pero sobre todo, a su juicio hay que «actuar sobre el terreno. ¿Por qué tenemos a un millón de refugiados entrando o intentando entrar en Europa? Porque Estado Islámico les ha echado [de Siria] por la pasividad de Obama. Ha tenido que intervenir Putin, que no es María Goretti precisamente».

En opinión de Inda, Europa y EE.UU. deben intervenir en Siria para «pulverizar a la gentuza de Estado Islámico y evitar que los refugiados tengan que huir de sus países, porque en Europa no hay recursos para atenderlos. El sistema de bienestar europeo no tiene capacidad para acoger a un millón de refugiados».